Tabla maya, averigua el sexo de tu bebé

Todas nos impacientamos en conocer el sexo de nuestro bebé, recurrimos a métodos caseros de predicción y a la Tabla China. En esta ocasión os ofrezco la Tabla Maya.

Los antiguos mayas se centraron en las matemáticas y la astronomía, y fue en el centro de su cultura. Predecir el sexo de los bebés se ha practicado desde hace muchísimos años. Los mayas desarrollaron su propio método de predicción para averiguar si el futuro bebé será niño o niña: la tabla Maya.

¿Has oído hablar de este método de predicción de género? No es tan popular y convencional como la tabla china , pero es igual de entretenido. Si observáis la tabla no llega a ser muy creíble, yo me fío un poquito más de la Tabla China, de hecho podéis comparar los resultados aquí: Tabla china.

Lo bueno de la Tabla Maya es que comienza en los 15 años y puede servir para averiguar el sexo del bebé a todas aquellas que se quedan embarazadas antes de los 18 años.

El procedimiento es cruzar el mes de la concepción -mes que te quedas embarazada- (se suman 14 días a la última menstruación, por ej. si tu última regla fue el 20 de febrero y le sumas 14 días, te quedaste embarazada en marzo) y lo cruzas con la edad que tenías en ese mismo momento.

Suerte chicas!! y que el resultado sea el que deseáis.

Tabla maya, averigua el sexo de tu bebé

Tabla-maya-averiguar-sexo-bebe

Compartir

51 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola Me Llamo Johana. Mi Ultima Mestruaciòn Fue el 12 De Agosto Del 2013. Tenia 17 Años Cuando Quede Embarazada Pero Cumplí 18 En Diciembre y Me Gustaría Saber Que Voy a Tener Ya Que En Las Ecografias El Bebe No Se Ha Dejado Ver Por Favor Ayuda !!

  2. Si te sale "NIÑA", y confío en la tabla maya porque me la hice y me salio niño y efectivamente salio NIÑO, y se la he hecho a varias y a todas les ha salido, en la Tabla china NO SALE; si ya sabes con una ecografía el sexo de tu bebe y es una bebita informame por favor, quisiera saber si a ti también te salió…

  3. hola mi nombre es alejandra y estoy de 10 semanas mi ultima regla fue el 16 de agosto y sumandole los 14 dias me da que quede embarazada el mismo agosto 29 para ser exactas en la tabla maya me sale que va hacer niña y en la tabla china no me sale nada solo un cuadrito con color verde agua o algo asi pero ni azul ni rosa me podrias ayudar gracias….

  4. Hola Nora, no se que tuviste puesto que esto es del 2011, pero segun mis calculos debiste haber tenido una niña, yono le creo ni a la tabla china ni a la maya, solo me fio de la fase lunar, si es asi espero que me avises para ver si es cierto…bye

  5. La verdad esta tabla no me ha parecido acertada en mi caso y en el caso de varias personas con las que he hecho la pruba aunque han habido muchas coincidencias, pero la verdad el metodo que mejor me ha fucionado con mis tres embarazos y con el de amigos y familiares ha sido el de la fase lunar en el momento de la concepcion osea el dia que estes ovulando, hay do fases para niña y dos para niño y es realmente ciertono he fallado en ninguno de los casos lo importante es que sepan bien en que momento quedaron embarazadas o tener en cuenta al menos cuando fue su ultima regla, ese metodo tambien es Maya.

  6. Hola mi nombre es mati tengo UN nino k m embarase vuando tenia 24 y m enbarase en mayo, El nacio El 7de febrero. Ahora tengo 29 segun kede en mayo y m dijeron k nece 26 de febrero, pero primero m dijeron 2d marzo y ya m hisieron El ultrasonido y sale nino ayudame pls estoy muy comfundida x k del primeto se m hiso UN pano o mancha negra Como caminito en mi panza y asi se pone en mi familia cuando es nino y ahora no tengo ese caminito negro

  7. Hola mi nombre es mati tengo UN nino k m embarase vuando tenia 24 y m enbarase en mayo, El nacio El 7de febrero. Ahora tengo 29 segun kede en mayo y m dijeron k nece 26 de febrero, pero primero m dijeron 2d marzo y ya m hisieron El ultrasonido y sale nino ayudame pls estoy muy comfundida x k del primeto se m hiso UN pano o mancha negra Como caminito en mi panza y asi se pone en mi familia cuando es nino y ahora no tengo ese caminito negro

  8. Hola con mi marido nos gustaria tener un varon ya q tenemos una niña. Tengo 32 años y me guataria saber en q mes embarazarme ya q en tabla china me sale diferente el mes bueno saludos y gracias por el aporte

  9. hola soy elena quisiera saber el sexo de mi bebe, mi ultima regla fue el 14 de febrero y quede embarazada el 19 de marzo y tengo 23 años. graciass

  10. hola quisiera saber el sexo de mi bebe,mi ultima regla fue el 14 de febrero y quede embarezada el 19 de marzo, tengo 23 años. gracias…..

  11. (Para Marisol)
    Hola. La Tabla Maya predice que deberías de tener una NIÑA. Por cierto, en la tabla china predice NIÑO, por lo que me temo que vas a tener que esperar a la acografía para averiguarlo 😀
    Felicidades por tu nuevo embarazo!!

  12. (Para Nora)
    Hola. Cierto, la tabla china predice que vas a tener una niña y la tabla maya que vas a tener un niño. De las dos tablas la más fiable es la china, pero la verdad es que sólo la ecografía es la que te va a asegurar el verdadero sexo de tu bebé. Tendrás que esperar unas semanitas más. 🙂
    Un saludo y muchas felicidades por tu embarazo!!

  13. Hola quisiera saber el sexo de mi bb en la tabla china me da niña y en la tabla maya me da niño ……yo tengo 32 años y mi ultimo periodo fue el 11 de febrero del 2011 mi cumple es 7 de julio 78 .grs espero su respuesta —-

  14. (Para Yuniis)
    Hola. Como explico en la entrada de la tabla maya, ésta, a mi parecer, no es muy fiable, prefiero la tabla china. Por lo que en conclusión, yo me fiaría más de la tabla china, deberías de tener una preciosa niña.
    Felicidades por tu embarazo!! Feliz año!!

  15. YUNISS
    Hola, yo estoy un poco confundida estoy de 22 semanas de embarazo, el primer dia de mi ultima regla fue el 01 de agosto 2010, pero el 6 de ese mismo mes cumpli 23 años entonces en la tabla china me dice que es niña y en la maya niño acual de las 2 tablas le creo, aun no me he hecho ninguna eco, ojala me puedan ayudar, y de antemano muchas gracias.

  16. (Para Delika)
    Hola. Concebiste el 23 de noviembre aproximadamente (9+14=23) y ese día tenías 29 años, por lo que cruzando NOVIEMBRE/29 AÑOS el resultado de la predicción es: NIÑA.
    Felicidades!!

  17. hola, no entiendo como usar la tabla, porque mi ultima regla fue el 9 de noviembre y entonces tenia 29 años pero cumplí 30 el 6 de diciembre entonces no se que edad usar ya que son resultados opuestos, cual debo usar? ya que las fechas son muy cercanas!!! gracias!!!

  18. (Para Anónimo)
    Hola, ya lo explico en el texto de la entrada. De todos modos, si no te enteras. Dime tu última regla y la edad que tenías cuando te quedaste embarazada y yo te doy el resultado.
    Un saludo.

  19. (Para Sugey)
    Hola, las dos tablas coinciden en su predicción, deberías de tener un Niño, pero si en enero tenías 30 años en vez de 31 la tabla maya predice que deberías de tener una Niña y la tabla china un Niño. Pero… no olvides que son predicciones, espera a tu siguiente ecografía para salir de dudas. Felicidades por tu embarazo!!

  20. hola quisiera que me dijeran que dice la tabla china y la maya ya que ni ultima menstruacion fue el 14 de enero 2010 y tengo ya 29 semanas de embarazo. en las ecografias que me han hecho me dicen que puede ser una niña pero no me lo aseguran gracias ah tengo 31 anos

  21. hola quisiera que me dijeran que dice la tabla china y la maya ya que ni ultima menstruacion fue el 14 de enero 2010 y tengo ya 29 semanas de embarazo. en las ecografias que me han hecho me dicen que puede ser una niña pero no me lo aseguran gracias

  22. (Para Cristina)
    Hola. Cruzando el mes de tu concepción con tu edad, la tabla maya predice que lo que deberías de tener es un NIÑO. Felicidades!!

  23. hoola! mi nombre es cristina y kiero pedir k alguien me ayude a entender esto de la tabla por k la verdad no entiendo
    yo tengo 16 tengo 20 semanas de embarazo y mi ultima menstruacion fue el dia 03 de febrero 2010

  24. (Para Juani)
    Hola. La tabla más fiable es la China, por lo que según ésta, para tener un niño deberías de quedarte embarazada en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre de este año. Además te puede interesar leer la categoría de "El sexo del bebé", encontrarás trucos y consejos para tener un niño o una niña. Suerte!!

  25. hola… mi nombre es juany estoy en busca de un niño mi fecha de cumpleaños es el 1 de febrero y tengo 29 años en que mes es mas recomendable intentarlo me podrias ayudar por favor, e escuchado tambien k se tiene k agregar 1 o 2 años segun el mes de cumpleaños es por eso k estoy confundida, espero tu respuesta gracias
    salu2

  26. (Para Gigi)
    Hola, ya se lo he comentado antes a otra lectora con tu misma duda.
    Tanto la China como la Maya son tablas que predicen, según creencias, el sexo del bebé, no tiene el 100% de aciertos, es una manera divertida de predecir el sexo. No coinciden en algunos resultados porque son culturas diferentes, pero sí he de comentarte que la más fiable y la que tiene el mayor número de coincidencias es la Tabla China.
    Para saber verdaderamente lo que vas a tener tendrás que esperar a la ecografía.
    Enhorabuena por tu embarazo!!

  27. HOLA TENGO 30 AÑOS ESTOY DE 9 SEMANAS Y QUERIA SABER EL SEXO DE MI BEBE PERO EN LA TABLA CHINA ME SALE VARON Y EN LA TABLA MAYA ME SALE NIÑA!? COMO HAGO PARA SABER??

  28. (Para Anónimo FUR:Noviembre con 22 años)
    Hola, lo he estado mirando en las dos tablas y sí coinciden, predicen que va a ser una NIÑA.
    Felicidades por tu embarazo!!

  29. HOLA EN LA TABLA CHINA ME SALE UNA COSA Y EN LAMAYA ME DISE OTRA MI ULTIMA MESTRUACION FUE EN NOVIEMBRE YO TENIA 22 ANOS Y AORA TENGO 13 SEMANAS DE ENBARASO

  30. hola Soy Jessy y yo me fije en las dos tablas.. la verdad es que la tabla china tuvo todos los asiertos. compare los embarzos de mi mama y la edad y fecha q se embarazo y la tabla china coinsidio en todas. la tabla maya en casi ninguna… cuando nasca mi bb les cuento mi resultado… besos y gracias por hacer una pag tan interesante