Cambios en los dientes y encías durante el embarazo

Cambios en los dientes y encías durante el embarazo

Durante el embarazo puede ocurrir que su boca y encías pasen por múltiples cambios. Muchas mujeres experimentan sangrado de las encías durante el embarazo. Normalmente las encías inflamadas es señal de una condición llamada gingivitis.

¿Por qué preocuparse de las encías durante el embarazo?

Las enfermedades de las encías pueden afectar a usted y a su bebé. Puede causarle infecciones que pueden dar lugar a complicaciones, como parto prematuro. Cuando le sea posible, lo mejor es que visite a su dentista, para resolver estos problemas dentales antes de su embarazo o al menos, antes del parto.

Causas de los cambios en los dientes y encías durante el embarazo

Hay muchas razones por las que las encías parecen hipersensibles durante el embarazo. Los cambios hormonales en el cuerpo ablandan los tejidos de la boca y puede contribuir a hemorragia o inflamación. El aumento de volumen sanguíneo que circula por todo el cuerpo también puede contribuir a la inflamación de las encías y mayor sensibilidad. Normalmente cambiar a un cepillo de dientes más suave y el uso de hilo dental puede ayudar a aliviar muchos síntomas.

El tratamiento de las encías y los problemas dentales durante el embarazo

Afortunadamente, usted puede mantener sus dientes y encías saludables durante su embarazo. Debe planificar una visita a su dentista al menos una vez durante su embarazo. Si el dentista encuentra gingivitis, sin duda, le recomendará un tratamiento adecuado para resolver el problema.

He aquí algunas estrategias simples que usted puede adoptar en el hogar para ayudar a promover la salud de los dientes y encías durante el embarazo:

– Cepille sus dientes y encías por lo menos dos veces al día durante 5 minutos, o como mínimo después de cada comida.
– Use hilo dental. El hilo dental es importante para la prevención de la gingivitis y la enfermedad periodontal.
– Use un cepillo de dientes suave. Las encías y los dientes son mucho más sensibles durante el embarazo. La aplicación de hielo en las encías pueden ayudar a aliviar el dolor o la hinchazón.
– Evite los alimentos azucarados para evitar contribuir a la gingivitis y la caries.

Los signos y síntomas de problemas en las encías

Si hace un buen cuidado de sus dientes y todavía experimenta inflamación o sangrado, esto puede ser señal de que algo más grave le está sucediendo en la boca. Si este es su caso vaya al dentista. Éstos son algunos de los signos que sugieren que pueda tener un problema dental subyacente en las encías durante el embarazo:

– Mal aliento frecuente a pesar de hacer un cepillado regular.
– Las encías sangran constantemente o están hinchadas e inflamadas.
– Notar dolor al masticar.
– Tener uno o más dientes sueltos.
– Tener un punto doloroso en la boca.

Su dentista le puede ayudar a evaluar el estado de sus encías y recomendarle un tratamiento seguro y mínimamente invasivo para preservar su salud y la de su bebé!

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here