Superar el miedo al parto

bebe brazos madre

Cada mujer siente algo de miedo cuando se acerca el día de dar a luz, se preocupa ante todo por cómo va a lidiar con el dolor del parto.

Estas son algunas cosas que puedes hacer:

  • Infórmate lo más que puedas sobre el embarazo y el parto. Saber qué esperar puede aliviar gran parte de tu ansiedad. Toma clases de preparación al parto. Habla con otras mujeres que ya hayan pasado por ello.
  • Confía en tu cuerpo. Así como tu cuerpo sabe cómo crear una vida, sabe cómo dar a luz. Sentirte conectada a tu cuerpo puede darte confianza en el parto. El ejercicio moderado durante el embarazo ayuda a crear ese sentimiento de fe en tu cuerpo.
  • Habla de ello. Si tratas de ocultar las preocupaciones o temores te puede hacer creer que es más grave de lo que realmente és. Siéntate a hablar con tu pareja, una amiga cercana, o con tu médico. Haz una lista de las cosas que le preocupan y habla de ellas. A menudo, sólo tener la oportunidad de hablar te ayudará enormemente.
  • No escuches historias de terror. Cuando estás embarazada, la gente parece disfrutar comentándote las experiencias terroríficas de sus propios partos.
  • Respeta tus sentimientos. Si tienes sentimientos de miedo que no desaparecen, habla con tu médico. Mantenerte emocionalmente saludable es tan importante como una buena salud física.