7 consejos para perder peso después del embarazo

7 consejos para perder peso después del embarazo
Tener un bebé es siempre una experiencia maravillosa y mágica. Lamentablemente, esto también significa el desafío de cómo perder el peso extra aumentado durante el embarazo. Para algunas mujeres, perder peso después del parto es increíblemente fácil. Pero para el resto, podría ser un poco más difícil. Si has estado preocupada acerca de cómo deshacerte de esos kilos de más, aquí hay algunos consejos:

1.- Sé realista.

Has estado aumentando peso durante 9 meses, no puedes esperar perderlo en tan sólo unas pocas semanas a través de ejercicios vigorosos o dietas de choque. Acepta el hecho de que la pérdida del peso cogido durante el embarazo puede llevarte bastantes meses o con suerte por tu genética, tal vez menos.

2.- No te compares con las famosas.

Te asombra ver a esas madres famosas y fabulosas que parecen volver a su peso ideal en poquísimo tiempo después del parto. El problema es que no todas las mujeres embarazadas son una celebridad, lo que significa que no tienes acceso a un grupo de nutricionistas, chefs y entrenadores personales con atención 24 horas. Muchas de nosotras ni siquiera tenemos niñeras o a personas que nos ayuden a casa. Si quieres perder peso de manera eficaz, no te compares con ellas. No sería nada realista.

3.- No hagas ejercicio inmediatamente después del embarazo.

Si crees que puedes perder todos esos kilos con ejercicio vigoroso pocos días o semanas después de que nazca tu bebé, estás equivocada. Mucho esfuerzo físico puede ser peligroso. Antes de empezar necesitas que tu cuerpo se cure y vuelva a su normalidad a parte de esperar a tu primer examen médico después del parto. Empieza suavemente. Consulta con tu médico consejos basados en tu historial médico para decidir qué dieta y programas de ejercicios son los más adecuados para ti.

4.- Disfruta de tu actividad física. Muévete.

Establecer otras formas de actividad física como caminar, yoga, tai chi, natación o incluso cambiando un poco tus hábitos como utilizar las escaleras en vez del ascensor, aparcar el coche más lejos, pasear al bebé y aprovechar para caminar mínimo una hora diaria… son formas más ligeras de hacer ejercicio y no tan vigorosas para que tu cuerpo se acostumbre a moverse de nuevo, así será más fácil adaptarte progresivamente a unos ejercicios cada vez más fuertes.

5.- Cómo perder peso.

Lo normal es coger 13 kg. durante todo el embarazo. Al dar a luz, se pierde aproximadamente el 13% del peso ganado. El resto es lo que tendrás que trabajar. Deberías aspirar a perder entre 0,5 a 1 kg. por semana, no más.

6.- No escatimes en nutrición.

Come gran cantidad de alimentos nutritivos, mientras que estás tratando de perder peso durante el embarazo. Esto es particularmente importante, especialmente si estás amamantando. Toma alrededor de cinco porciones de verduras y frutas al día, además de fibra. Obten una buena cantidad de calcio y proteínas de la leche, yogur, queso, carne magra, pescado y pollo.

7.- Mantente hidratada.

Bebe mucha agua todos los días. Esto te ayuda a mantenerte fresca, ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas y evita la retención de líquidos aunque parezca lo contrario. Si lo prefieres puedes tomar también, zumos de frutas dulces como la sandía o las manzanas trituradas. Debes permanecer alejada de las bebidas gaseosas, están llenas de calorías, lo que hace que la pérdida de peso sea doblemente difícil.