Remedios contra las náuseas durante el embarazo

Remedios contra las náuseas durante el embarazo

1.- Ponte una banda de acupresión. No sólo es estupenda para los mareos en los viajes. Estas bandas aplican una presión en el punto P6 de acupresión, que está situado unos tres dedos por encima de la muñeca. También puedes presionar tú misma sobre el punto durante 10 segundos, dos o tres veces seguidas. Inhala mientras presionas y exhala cuando dejes de presionar. Hazlo cada vez que sientas náuseas.

2.- Toma vitaminas. El zinc y la vitamina B6 son eficaces contra las náuseas. Los suplementos para el embarazo contienen ambos elementos, junto con otros nutrientes esenciales. Tu farmacéutico puede recomendarte uno.

3.- Tómate una infusión. Puedes probar la infusión de jengibre o cualquier otra si ésta no te gusta. La infusión de menta es igualmente buena para asentar el estómago, y mejora el trabajo respiratorio.

4.- Anota tus síntomas. Apunta el momento del día en el que estás revuelta y tus síntomas particulares. Así podrás recordar las comidas que mejor te sientan. Escribe también las cosas que haces durante el día, las actividades y los lugares. Podría ayudarte a identificar las causas desencadenantes para evitarlas después.

5.- Prueba la acupuntura. Un estudio reciente ha demostrado que la acupuntura puede aliviar las náuseas aplicando unas agujas en la misma zona que la acupresión. Asesórate siempre con un profesional experto y de confianza.

6.- Tómate una cucharada de vinagre. Las glándulas de la boca segregan más saliva durante el embarazo, y esto puede empeorar las náuseas. Mezcla dos o tres cucharadas de vinagre de sidra en una taza de agua caliente y tómatela para desayunar en vez de tu café matutino. No es muy agradable, pero su eficacia merece la pena, ya que el vinagre seca la boca.

7.- Da un paseo por el parque. El ejercicio ligero alivia los síntomas del embarazo, de acuerdo con un estudio realizado en el Reino unido. Tómate un respiro a la hora de comer y sal a tomar algo de aire fresco. Te ayudará a sentirte mejor por la tarde.

8.- Opta por lo natural. Los remedios de homeopatía son una solución muy válida para las náuseas, ya que hay uno para cada tipo específico de náusea. Consulta con un profesional homeópata este tratamiento.

9.- ¿Los olores fuertes desencadenan tus náuseas? Vierte unas cuantas gotas de aceites esenciales, como el limón o la naranja, en un pañuelo, e inhala para bloquear los olores molestos.

10.- Reflexología. Implica la aplicación de presión en zonas de las manos y los pies que se consideran conectados a los órganos corporales. Algunas mujeres notan que la reflexología aplicada en la zona que corresponde al estómago alivia bastante sus náuseas.