Estoy triste, todo me molesta y me irrita!

Estoy triste, todo me molesta y me irrita!

Las hormonas se disparan durante el embarazo, a consecuencia de esto, los cambios de humor son muy frecuentes. Es algo normal. Estos cambios son parecidos a los premenstruales.

Estas variaciones en las hormonas durante el embarazo, son las más fuertes que puede sufrir una mujer durante su vida. Por ello, son muy comunes los altibajos emocionales, parecemos montañas rusas! A estos cambios de humor se les suma la fatiga y pueden ser más fuertes de lo acostumbrado.

Tienes que pensar que no estás sola, no vas a ser ni la primera ni la única que sufras estos cambios repentinos de humor. No te culpes por ello, seguro que tu familia, amistades, y sobre todo tu pareja, te comprenderán. Si no, más les vale!

En ocasiones, estos cambios de humor durante el embarazo, son más intensos al comienzo, durante los tres primeros meses. Haces de un grano de arena una montaña. Por ejemplo: un anuncio de televisión sentimental y tonto, te puede hacer llorar como una madalena; el olvidar dónde has dejado un simple bolígrafo, te puede causar pánico; incluso, el estar comprando en el supermercado y que otra persona coja la última barra de pan, te provoca un gran arrebato, de tal manera que ni tú misma te reconoces.

Pero no te preocupes por nada, es simplemente, porque estás embarazada! Respira profundamente y tómate un pequeño descanso.