Cuánto engordar durante el embarazo

Cuánto engordar durante el embarazo
Durante los nueves meses de embarazo sufres múltiples cambios metabólicos en tu organismo que provocan que aumentes tu peso en torno a los 10kg.

La cantidad de kilos que puedes llegar a coger durante el embarazo va a depender de tus características físicas y del entorno en el que desarrolles tu vida. Según el país varía la media de peso cogido durante la gestación; por ejemplo, en el centro de África no suele superarse los 6,5kg, en cambio, en Norteamérica se aproxima a los 13,5kg. A parte, si contabas con sobrepeso antes de haberte quedado embarazada deberías coger menos peso que las mujeres que estaban extremadamente delgadas.

En España, lo más normal, es que las embarazadas aumenten entre los 9kg. y los 12kg, dependerá de la complexión física de cada mujer.

En los kilos que se aumentan durante todo el embarazo contribuyen:

  • El bebé, la placenta, el líquido amniótico y el útero son de 4 a 5 kilos dependiendo del tamaño del bebé.
  • El volumen del plasma sanguíneo junto con otros líquidos son unos 3 kilos.
  • Y el aumento de grasa acumulada y el crecimiento de las mamas son toros 3 a 4 kilos.

De 9 a 13 kilos es el peso recomendado que deberías aumentar durante todo el embarazo. En caso de aumentar por debajo de los 6kg. o por encima de los 13kg. hay que hacer un estudio para averiguar si existe algún problema metabólico de fondo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here