10 beneficios de la lactancia materna

10 beneficios de la lactancia materna
La leche materna es el alimento más natural y adecuado para los bebés, se adapta a sus necesidades según la etapa de su vida y le protege de numerosas enfermedades. Hoy vamos a ver 10 puntos positivos sobre la leche materna.

1. La leche materna sale del pecho a la temperatura adecuada para el bebé. Si te sacas la leche para guardarla, recuerda que no debes calentarla al fuego directamente ni en el microondas, debes hacerlo al baño María.

2. La leche materna es la más fácil de digerir para el bebé. Además, contiene propiedades que le ayudan a mejorar y proteger a su intestino, padeciendo así un 50% menos de diarreas.

3. Entre las células vivas que posee la leche materna se encuentra la inmunoglobina, que le ayuda a desarrollar su sistema inmunitario y le ayuda a responder mejor ante infecciones o enfermedades.

4. Al principio de la toma, la leche que sale tiene más cantidad de agua. Al rato, su composición cambia y contiene más nutrientes que saciarán el hambre del bebé. De esta forma, el bebé obtendrá el equilibrio justo entre agua y alimento.

5. Ha sido demostrado que los niños alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de sufrir alergias.

6. Aunque no se conocen las verdaderas causas de la muerte súbita, se ha comprobado que los bebés alimentados con leche materna tienen menos probabilidad de sufrir la muerte súbita del lactante.

7. Las deposiciones de los bebés alimentados con leche materna son menos olorosas y más fáciles de limpiar. No suelen padecer de estreñimiento.

8. Cuando el bebé succiona en el pecho de su mamá, provoca a la madre contracciones en el útero que le ayudan a recuperar su medida natural de forma más rápida.

9. Las mamás que dan el pecho a sus bebés están más protegidas contra el cáncer de mama y de útero.

10. Y el último (y más conocido) es el vínculo afectivo tan especial que se crea entre madre e hijo.

Quisiera aclarar que: si no das el pecho a tu bebé no significa que seas una mala madre, solo tú sabes qué es lo mejor para tu bebé, depende de tu situación en particular u otros factores.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here