La elección del sexo del bebé en EEUU se llama ¿equilibrio familiar?

La elección del sexo del bebé en EEUU se llama
La elección del sexo del bebé en EEUU se llama, técnicamente, “equilibrio familiar”. Es la técnica para elegir el sexo del bebé mediante la inseminación artificial o la fecundación in vitro.

En algunas partes del mundo pueden satisfacer el capricho de algunos padres que quieren tener un niño o una niña, y parece que es una práctica muy popular que miles de parejas en los Estados Unidos han utilizado.

A pesar del coste de este procedimiento, éste no parece desalentar a parejas en busca de un niño o una niña a toda costa, dispuestos a asumir todos los gastos, e incluso, la molestia de viajar al extranjero para tener acceso a esta nueva tecnología. Un verdadero “turismo de selección de género”.

Este (podríamos llamarlo) “derecho” a la elección del sexo del bebé es sólo el primer paso hacia un futuro en el que se convertirá en algo muy normal poder elegir el género, el color de los ojos, el color del pelo, la raza y las características físicas del bebé. Al igual que eliges el último modelo, el color y los extras cuando compras un coche nuevo.