Estoy embarazada ¿Cuándo dar la gran noticia?

Estoy embarazada Cuándo dar la gran noticia
Te acabas de enterar de que estás embarazada: ¿a quién se lo debes decir primero? ¿cuánto tiempo es mejor esperar para anunciarlo?.

Generalmente, después del padre, los primeros en enterarse son los abuelos. Es una noticia difícil de mantener en secreto y enseguida sale a la luz. Sin embargo, en ciertas ocasiones es mejor esperar antes de anunciarlo a toda la familia para evitar sorpresas desagradables.

Anunciárselo al papá (o futuro papá)

Elige un momento de tranquilidad para darle la gran noticia, sobre todo si va a ser papá por primera vez. Puedes comprar un par de zapatitos y ponerlos junto a su almohada con el test de embarazo.

Papá, mamá, suegros, hermanos, cuñados…

Sin duda para todos será una gran noticia, pero ¡para los futuros abuelos lo es mucho más!. Reuníos todos para almorzar y, al final del almuerzo, dales la noticia de alguna forma original. Por ejemplo, encarga una tarta con dibujos de biberones que tenga escrito “Llegaré en 9 meses”. ¡Verás cómo se sorprenden!.

¿Es mejor decirlo pronto o esperar a más tarde?

Siempre es más recomendable esperar a que pase el tercer mes del embarazo. El riesgo de aborto espontáneo es estadísticamente mayor en los primeros meses de embarazo. ¡Pero no debes asustarte! Es solo una forma de protegerte. Si ocurriese algo luego tendrías que andar dando explicaciones a todos de qué pasó, por qué, etc y eso será duro para ti. Es mejor prevenir.

Sin embargo, habrán personas en tu entorno que se darán cuenta de todo sin que les digas nada. Las hay que tienen “olfato” para estas cosas o simplemente se darán cuenta por tus actos: tienes náuseas, has dejado de fumar…

Pero lo más importante de todo es que disfrutes de tu embarazo al máximo. El resto de la familia, aunque se enteren más tarde, igualmente se llevarán una gran sorpresa y les hará muchísima ilusión.

Y por supuesto ¡desde aquí te mando mis felicitaciones!.