10 consejos para facilitar la concepción

pareja-prueba-embarazo
Preservar tu fertilidad y conseguir un embarazo con mayor facilidad es posible, de nada sirve que te obsesiones y te estreses, con eso solo conseguirás dificultar el proceso. Ten en cuenta que, según los expertos, conseguir un embarazo puede llevar todo un año.

Toma nota de estos 10 consejos para facilitar la concepción:

1 Relájate: La ansiedad y el estrés aumenta la cantidad de prolactina, lo que podría retrasar la ovulación.

2 Cuidado con la medicación: Si estás tomando medicamentos consulta con tu médico antes de intentar un embarazo. Ciertos fármacos pueden afectar a la fertilidad y crear problemas en el feto en caso de embarazo.

3 Vigila tu peso: Las mujeres con problemas de obesidad tienen más dificultades para quedar embarazadas. Ten una dieta equilibrada y haz ejercicio para bajar tu peso o mantenerlo a raya. No olvides que una bajada drástica de peso puede ser igual de perjudicial y que un peso excesivamente bajo puede dificultar la implantación del embrión.

4 No retrases demasiado la maternidad: Aunque a día de hoy es algo complicado, pero se debe tener en cuenta que a partir de los 35 se pueden tener más dificultades para quedar embarazada (a pesar de que no es imposible). La cantidad de óvulos y su calidad se disminuye y eso dificulta la posibilidad de embarazo, cada año, un 5% más.

5 Disminuye la ingesta de café: No solo afecta a la fertilidad, sino que además dificulta la absorción del calcio por parte de nuestro organismo.

6 Deja de fumar: Las mujeres fumadoras requieren más medicación para estimular la ovulación y las tasas de implantación son más bajas. Además, fumar puede traer complicaciones durante el embarazo.

7 Haz ejercicio: Pero opta por ejercicios que no afecten al embarazo como caminar o nadar.

8 Él también debe cuidarse: El estrés, la mala alimentación, el tabaco, la obesidad y todo aquello que te afecta a ti también afecta a la calidad del semen.

9 Reduce el consumo de alcohol: Expertos aseguran que la ingesta de alcohol puede afectar negativamente a la fertilidad. Sobra decir que durante el embarazo está ¡totalmente prohibida!.

10 Si después de un año intentándolo no tenéis resultado es conveniente consultar con un especialista.