5 razones para dejar el alcohol durante el embarazo

embarazada-alcohol
Durante el embarazo, todas las decisiones que la mujer toma pueden acabar afectando al feto, por eso es tan importante cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada en la que se incluyan frutas y verduras en las cantidades recomendadas. Además se debe descansar y hacer ejercicio (en medida de lo posible y siempre consultando al médico antes de realizar cualquier deporte).

Todo este cuidado que se lleva a cabo durante el embarazo, también incluye el abandono de cualquier consumo nocivo como el tabaco o el alcohol. Vamos a conocer 5 razones por las que se debe abandonar el alcohol durante el embarazo:

1 Durante el primer trimestre, el alcohol aumenta considerablemente el riesgo de que se sufran defectos físicos en el bebé. Durante el segundo y tercer trimestre, puede hacer que aparezcan problemas funcionales, de crecimiento, sensoriales y retraso mental.

2 El alcohol es considerado una “droga” y todo aquello que tomes durante el embarazo el feto lo asimilará. Se habitúa a cada alimento a través del líquido amniótico notando incluso su sabor, por tanto si tomas alcohol, también se habituará a él.

3 Puede desencadenar malformaciones en sus órganos vitales como el corazón, los pulmones, los riñones, etc.

4 El alcohol durante el embarazo hace que los bebés crezcan menos y nazcan con menos peso. A esto se le suma que, una vez nacidos, crecen mucho más lento que el resto de niños.

5 También ayuda a que se incrementen aquellos riesgos que tanto solemos temer, como abortos espontáneos, problemas de la placenta, sangrados vaginales y bebés prematuros.