Durante el embarazo ¿cuándo consultar a un dietista?‏

embarazada-peso-dietista
Si estás cogiendo demasiado peso durante el embarazo:

Aumentar hasta 10-12 kilos durante todo el embarazo se suele considerar como algo normal, pero aumentarlos sin llegar al fin del embarazo no es tan normal. Si ves que tu peso está aumentando demasiado, deberás consultar a un dietista.

Si ya estabas delgada desde el principio, es posible que el cambio de metabolismo y/o la falta de actividad física te hayan hecho coger más peso del que habitúas. Ten cuidado con los refrescos azucarados, con tus deseos más dulces (bollería, pasteles, chocolate, etc) y con los fines de semana al estilo “es fin de semana, puedo permitírmelo”.

Otro problema suele ser la mala distribución de las comidas en el día, por ejemplo, ignorar el desayuno y tomar una comida copiosa en la cena. El dietista podrá recomendarte una dieta equilibrada y adecuada a tus necesidades.

Cuanto estás en el caso contrario, no estás cogiendo el peso suficiente:

Quizá formes parte de aquellas mujeres cuyo mayor temor es engordar demasiado durante el embarazo. Se trata de una mala actitud para el bebé, que podría ser demasiado pequeño al nacer y, por tanto, sería más frágil.

Sin embargo, si tu poco aumento de peso (o incluso disminución) se está dando durante el primer trimestre de embarazo, no resultaría demasiado alarmante. Con las náuseas, vómitos, etc muchas mujeres bajan de peso y luego se recuperan. Pero si esta pérdida es importante igualmente deberás consultar al dietista.

Estas son las causas más frecuentes, pero también podrá ser necesario consultar al dietista en caso de que encuentres el nivel de azúcar muy alto en tus análisis, si no te gusta la leche y sus derivados o si los ardores y otras molestias estomacales no te dejan dormir. El dietista podrá darte una solución adecuada en cada caso teniendo en cuenta tu etapa del embarazo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here