Estudios escoceses intentarán reducir la obesidad infantil

obesidad-infantil-peso-niños
Investigadores escoceses están preparando el lanzamiento de un estudio clínico con el que evaluar la capacidad de un medicamento contra la diabetes, la metformina, para prevenir la obesidad y problemas metabólicos de los futuros bebés. Este medicamento será administrado en mujeres con problemas de obesidad y que están a la espera de su querido bebé.

Alrededor del 15% de las mujeres embarazadas padecen de obesidad y esto les lleva a sufrir ciertos riesgos como la preclampsia o la mortalidad maternal en el momento del parto, además de tener una alta probabilidad de que su bebé padezca también de obesidad.

Según otros estudios, las personas que padecen de obesidad son más resistentes a la insulina, por este motivo, los investigadores escoceses de la Universidad de Edimburgo evaluarán los efectos de la meformina, que actúa directamente sobre la resistencia a la insulina.

En el estudio participan 400 mujeres embarazadas con problemas de obesidad, que se separarán en dos grupos: el primero deberá tomar un comprimido de metformina tres veces al día durante 12-30 semanas, mientras que el segundo grupo, solo recibirá un placebo.

Se tomará en cuenta el peso y el tamaño de sus bebés al nacer, además, todos estos bebés tendrán un seguimiento hasta la edad de un año para comprobar la eficacia del tratamiento.

Los investigadores esperan que los tratamientos antidiabéticos reduzcan la cantidad de azúcar que le llega al bebé durante el embarazo y poder evitar que los bebés tengan demasiado peso al nacer, así como prevenir la obesidad y la diabetes en su futuro.

Fuente del estudio | Organización mundial de la salud