Cómo maquillarte durante el embarazo‏

maqillaje-embarazo
Que estés embarazada no significa que tengas que dejar de maquillarte o de intentar estar guapa, sino justo lo contrario, debes intentar disfrutar al máximo de cada etapa de tu embarazo.

Esto puede resultar algo complicado para numerosas mujeres que, con el cambio hormonal y, sobre todo, el físico, no sienten ganas de arreglarse como antes. Además es posible que notes algunos cambios incluso en tu piel o en tu rostro y eso te dificulta aún más…

Por este motivo es útil conocer algunos trucos para maquillarte durante el embarazo. El primero de ellos es utilizar un maquillaje natural. Evita destacar los labios o los ojos con tonos demasiado intensos, pues durante el embarazo las patas de gallo suelen acentuarse, además es posible que aparezcan ojeras debido a la dificultad para descansar. Utilizar tonos intensos solo te ayudará a acentuar aún más estas pequeñas imperfecciones pasajeras.

Utiliza un corrector para las ojeras y, si tienes bolsas en los ojos debido al cansancio, aplica compresas frías de manzanilla.

Aplícate siempre un protector solar en rostro y cuello para evitar la aparición de manchas a causa del sol. A la hora de usar una base de maquillaje, opta por alguna que sea mate y aplica polvos sobre las mejillas para disimular el enrojecimiento, en caso de que te haya salido.

Y, lo más importante, no olvides desmaquillarte antes de dormir e hidratar bien la piel del rostro, el cuello y el escote. Elige un desmaquillante y crema hidratante acordes a tus necesidades y a tu tipo de piel, así te asegurarás un buen cuidado.