Cómo provocar el parto de forma natural

embarazada-tripa-flor

A veces parece que el bebé se niega a salir y es necesario provocar el parto. Veamos algunos remedios para provocarlo de forma natural, si es que ya pasaste la fecha en la que debería haber nacido tu bebé.

Además de inducir al parto, estos remedios ayudan a tonificar y hacer más flexible al útero.

– Algunos expertos afirman que tomar piña o alimentos picantes ayuda a adelantar el parto.

– Caminar o subir escaleras puede crearle al bebé la necesidad de hacer presión sobre la pelvis. Además, caminar ayudará a que el bebé adopte la postura correcta.

– Tener relaciones sexuales, y esto es por dos motivos: El primero es a causa de la futura mamá que durante las relaciones libera una hormona llamada oxitocina y ésta favorece a las contracciones uterinas. El segundo es a causa del futuro papá, ya que el semen contiene prostaglandina, que ayuda a ablandar el cuello del útero.

– Si las relaciones en esta etapa te resultan difíciles puedes optar por estimular los pezones, al igual que anteriormente, liberarás oxitocina. Es un proceso un poco más lento, pero igual de eficaz.

– Existen otras terapias alternativas como infusiones a base de ciertas hierbas, tés o acupuntura. No olvides consultar a tu médico antes de tomar nada, él te podrá aconsejar lo mejor para ti.

Además deberás consultar a tu médico antes de intentar provocarte el parto de forma natural de cualquier forma, ya que él conoce tu historial y sabe qué es lo que te podrá ir bien y lo que no.