Técnicas de respiración y relajación para el parto

embarazada-respiración-ralajación-parto
Cuando comienzan las contracciones de parto toda futura mamá empieza una dura batalla, ya sea primeriza o no, el miedo al parto, al dolor, a que algo salga mal es casi inevitable.

Afortunadamente podemos encontrar técnicas de relajación y respiración que ayudarán a llevar mucho mejor este momento tan bonito y a la vez difícil, aunque es necesario prepararse con antelación, practicar y aprender a relajarse adecuadamente.

La respiración abdominal

Esta respiración es muy útil para sobrellevar la fase de dilatación. Consiste en tomar aire por la nariz hasta que veamos que el abdomen también se hincha, entonces comenzamos a expulsar el aire por la boca lentamente, contrayendo los músculos abdominales.

Respiración de costal inferior

Esta otra técnica de respiración es ideal para aquellas madres que desean tener un parto sin epidural, además evitará que pujes mientras estás en la fase de dilatación. Esta técnica consiste en tomar aire y expulsarlo rápidamente, como si fuera un jadeo.

Hablar con la pareja

Por último, hablar con tu pareja, tu madre o cualquier familiar o amistad que te esté acompañando en el momento del parto te ayudará a relajarte mucho más. Sentirte acompañada de alguien de confianza que pueda darte unas palabras de aliento es algo muy eficaz.