5 señales que el embarazo deja en tu cuerpo

embarazo-cambios
Tener hijos es algo maravilloso y toda madre está orgullosa de ello, feliz de tener a sus hijos y poder vivir aventuras cada día con ellos pero, a parte de esto, ¿Hay otra marca que haya dejado la maternidad en tu cuerpo?.

Aunque no todas las mamás son iguales, existen diferentes cambios que son muy comunes durante y después del embarazo, por ejemplo:

1. Muchas de las futuras mamás se sienten descontentas con su cuerpo especialmente en los últimos meses de embarazo. En estos casos es necesario estar informadas sobre los cambios en el peso que pueden surgir a partir de un embarazo y los cambios corporales que surgen después del parto.

2. El deseo sexual es algo que también se ve afectado después del parto, es normal, ahora te ocupas de tu bebé, has tenido que adaptarte a su horario, te encuentras cansada y has pasado meses un poco duros.

3. Durante el embarazo es frecuente que aparezcan varices debido a la acumulación de sangre que se produce a causa del crecimiento del bebé y del útero. Además el aumento de ciertas hormonas debilita las paredes de las venas, consiguiendo que se debiliten y se deformen.

4. La mayoría de mujeres sufren de incontinencia urinaria durante y después del parto, sobre todo al reírse, estornudar o al realizar ciertos ejercicios. Para solucionar esto es necesario recurrir a los ejercicios de Kegel, que ayudan a fortalecer los músculos pélvicos.

5. El sentimiento de culpa es algo también muy frecuente, sobre todo en madres que tuvieron un parto por cesárea, tuvieron bebés prematuros o quisieron dar el pecho a su bebé y no les fue posible. Ante este caso recuerda: Tu hijo te querrá igualmente y le tienes a tu lado.