5 claves para no engordar más de lo necesario durante el embarazo

embarazo-aumento-peso
El embarazo es una etapa de la vida con muchos cambios a nivel físico y emocional, sin embargo, ante la excusa de que hay que engordar durante los nueve meses, algunas mamás se relajan, empiezan a comer de todo en base a comer por dos y antojos no muy saludables, y cogen más kilos de los necesarios. Kilos que luego quedan después del parto, y por tanto, el esfuerzo de volver a recuperar la figura es mucho más costoso.

¿Cómo puedes evitar engordar más de lo debido en el embarazo?

1. En primer lugar, es esencial seguir todas las recomendaciones de tu médico que te informará de tu evolución de forma personal en base a tu historial médico y a como se vaya desarrollando el embarazo.

2. Algo esencial, vitar el sedentarismo. El hecho de que estés embarazada no implica que tengas que estar todo el día en casa (a menos que por algún tipo de riesgo te lo haya recomendado el médico). Disfruta de tu vida social, realiza un paseo diario y potencia la ilusión de seguir con tu vida igual que antes.

3. Evita tener en casa dulces y golosinas para evitar caer en la tentación de estar picando entre horas.

4. Apuesta por la dieta mediterránea que además, de ser muy saludable te hará sentir bien físicamente. Toma más frutas y hortalizas. También debes tomar calcio.

5. Algunas mujeres comen más a consecuencia de la ansiedad y los nervios. Por tanto, en ese caso, conviene detectar la causa del estrés para poder buscar una solución. Utilizar técnicas de relajación a través del control de la respiración. Ten tu mente ocupada en otras cosas, lee un libro, puedes ver una película interesante, hacer planes con tus amigas…

Generalmente, las embarazadas de peso normal suelen aumentar una media de nueve a doce kilos que se pierden de forma progresiva después del parto. Es normal coger unos kilos durante el embarazo ya que se trata de un proceso natural. Piensa que cada gramo que coges es una manifestación del amor que empieza a crecer dentro de ti. Y como menciono anteriormente, ante todo, debes seguir todas las indicaciones de tu médico.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here