Cuál es el momento ideal para ser madre

bebe-mama-ser-madre
Cada mujer tiene su propia historia, por tanto, no existe un momento único en la vida para ser madre. Más allá del llamado reloj biológico y la presión que produce a nivel mental a muchas mujeres, la realidad es que cada vez son más los casos de personas que son madres a una edad más avanzada. ¿Qué elementos se deben valorar a la hora de planificar tener un bebé?

  • En primer lugar, es fundamental tener una pareja estable para poder ofrecer un hogar al niño y que crezca con una referencia masculina y femenina en la casa. Sin duda, no pasa nada porque un niño crezca sólo con una madre o con un padre, pero lo ideal, en un principio, es que pueda tener una familia.
  • La economía es importante a la hora de hacer frente a los gastos que implica fundar una familia. Especialmente, porque un niño merece crecer en un hogar estable. La importancia de la economía se nota tanto que por ello, hoy día, la mayoría de las parejas han optado por tener sólo un bebé o a lo mucho dos.
  • Estar preparada para ser madre es esencial a la hora de dar este paso. Es decir, ser madre no es un juego ni un entretenimiento, sino una responsabilidad que implica mucha madurez, equilibrio interior, serenidad y capacidad de sacrificio y de renuncia. Es decir, el bebé se convierte en una prioridad esencial.
  • La salud también es un criterio necesario a la hora de pensar en ser madre. Sin embargo, existen casos de madres coraje que han arriesgado incluso su propia salud por cumplir el sueño de tener un bebé.
  • También hay que hacer balance de cuáles son las prioridades que tienes en ese momento de tu vida. Por ejemplo, puede que alguien esté en su mejor etapa a nivel profesional y no quiera renunciar a ella. En ese caso, es esencial asumir que tener familia implica tener otro orden de prioridades.
  • En la actualidad existen numerosos métodos anticonceptivos y la reproducción se puede controlar mucho más que hace unas décadas, y así poder decidir tener un hijo en el momento más apropiado. ¿Cuál es para ti el momento ideal para ser madre?