¿Es seguro comer durante el parto?

parto

Es muy conocida la recomendación de no comer durante el parto, pero hasta hace poco, comer alimentos ligeros durante el parto, especialmente durante las primeras etapas, es realmente beneficioso, ya que proporciona la energía necesaria para continuar de manera óptima todo el proceso del parto.

Alimentos a evitar durante el parto 

El hecho de que es aconsejable comer algo de comida durante el parto no significa que puedas comerte una pizza, una hamburguesa o pollo frito en la sala de partos. Los alimentos poco saludables y altos en calorías pueden hacer que el parto se complique. Opta por alimentos sanos y muy ligeros.

Alimentos recomendables durante el parto 

En lugar de llevarte una tartera con una comida completa, mete en la bolsa que has preparado para el hospital pequeños y ligeros bocadillos fáciles de digerir. Puedes incluir fruta, galletas, yogures, pan tostado… Come pequeñas porciones y sobre todo elige bien, sólo alimentos saludables y de muy fácil digestión. Este es el secreto.

Bebidas 

Junto con los alimentos elegidos añade en tu bolsa agua, zumos poco ácidos (manzana, uva) o bebidas deportivas para mantenerte hidratada. Olvídate de las bebidas gaseosas y de los zumos muy ácidos como el de naranja.

Consideraciones

Al igual que con cualquier otra decisión sobre el proceso del parto, debes consultar con tu médico o el hospital donde planeas dar a luz en cuanto a tus decisiones sobre los alimentos y bebidas que pudieras consumir durante el parto. Aun siendo autorizada a comer en la sala de partos, tu médico puede recomendarte que evites comer cualquier tipo de alimento por tu situación particular.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here