Cómo hacer frente a la depresión posparto

depresion-posparto
Una mujer que sufre de depresión posparto debe, sobre todo, debe evitar cualquier sentimiento de culpa, así como buscar un psicólogo que le ayude en la lucha contra la depresión en esta etapa de su vida, que a veces se hace difícil. Aquí tienes una lista de estrategias que pueden contribuir a recuperarte más rápidamente de la depresión:

Busca ayuda – La nueva madre debe buscar el apoyo de su pareja, otros familiares y amigos, pero sobre todo junto a un profesional que le ayude a superar la depresión.

Comparte tus sentimientos – Saber que no estás sola es el mejor remedio para la depresión.
Cuida tu imagen – En ocasiones, una buena imagen exterior contribuye en gran medida al bienestar interior.
Descansa lo suficiente – Para combatir la depresión, necesitarás mucho reposo. En los primeros días de vida de tu bebé te va a ser un poco difícil pues, por la noche, tienes que alimentar a tu pequeño cada tres horas y no puedes descansar lo que necesitas. Pide a tu pareja que, de vez en cuando, te haga alguna noche (si tu bebé toma biberón no hay problema pues él puede dárselo, pero si le das el pecho puedes utilizar un sacaleches y dejarle preparado un par de biberones en la nevera).
Sal a la calle – No debes quedarte encerrada en casa, sal diariamente a dar un paseo con tu bebé.
Simplifica tu vida – Aunque parece complicado, es posible tomar la maternidad con calma y sin estrés. Sólo ten en cuenta que no puedes hacer todo perfectamente y que la casa es imposible llevarla al día. No te preocupes por ello, tu vida ha dado un giro de 360 grados con la llegada de tu pequeño y poco a poco te acostumbrarás al cambio y podrás llevar tu casa como de costumbre.