Hipnoparto. Parto sin dolor mediante la hipnosis

parto-hipnosis
El hipnoparto es un método de parto que utiliza técnicas de auto-hipnosis y técnicas de relajación para ayudar a sentirse preparada, estrechar el enfoque y reducir la conciencia de miedo, la ansiedad y el dolor durante el parto.

Si estás tensa o con miedo durante el parto, las hormonas del estrés pueden redirigir el flujo sanguíneo a tus extremidades, el corazón y el cerebro y esto te hace perder energía muy valiosa. La hipnosis puede contrarrestar este proceso mediante la prevención de la liberación de hormonas del estrés, lo que potencialmente reduce el dolor del parto.

Las mujeres embarazadas que optan por el hipnoparto suelen comenzar las clases durante el tercer trimestre del embarazo. Al contrario que otras técnicas, el objetivo de este método es enseñar a las embarazadas a utilizar una combinación de música, visualización y pensamiento positivo para relajar las sensaciones del cuerpo y así tomar el control durante el parto.

Si estás interesado en saber más acerca del hipnoparto, habla con tu médico para que te amplie la información y te recomiende un profesional certificado.