Remedios caseros para el ardor y los gases en el embarazo

zumo-naranja-embarazada

Para combatir y evitar los molestos ardores de estómago y los gases que sufres en el embarazo lo mejor es poner en práctica estos eficaces remedios caseros:
  • En primer lugar evita a toda costa aquellos alimentos que puedan provocar flatulencia. Si eras propensa a padecer gases, ahora que estás embarazada posiblemente expulsarás más de lo habitual y te sentirás más hinchada después de comer. Elimina de tu dieta las legumbres, la coliflor, el brócoli, las bebidas carbonatadas y todas aquellas comidas que produzcan gases.
  • Disminuye la cantidad de alimento en cada comida y come más a menudo, te ayudará a mantener la hinchazón a raya. Es preferible por lo tanto realizar cinco o seis pequeñas comidas que dos muy copiosas.
  • Las hojas de menta en infusión son muy eficaces, así como las elaboradas con nebrinas (fruto del enebro) y anises. El anís es digestivo y carminativo (que ayuda a expulsar los gases) y además aumenta la secreción láctea. Es recomendable el fruto de anís, reducido a polvo o tomado en infusión, ya que la esencia no actúa de la misma manera.
  • La corteza de naranja amarga es un excelente tónico estomacal que facilita la expulsión de los gases.
  • El comino también es un estimulante que excita los movimientos del estómago, y por lo tanto favorece la expulsión de los gases y disminuye la flatulencia y los cólicos. Empléalo en polvo o en infusión.