6 consejos para combatir el dolor de estómago durante el embarazo

embarazada-dolor-estomago

Muchas mujeres se quejan a menudo del problema de dolor de estómago cuando están embarazadas. Esta condición es bastante común al principio del embarazo y a veces incluso puede continuar durante los nueves meses.

Estos dolores abdominales son generalmente de naturaleza leve y no causan un gran problema. Sin embargo, a veces puedes experimentar dolores estomacales fuertes y persistentes, que a su vez pueden afectar tu día a día.

Hay muchos consejos que puedes seguir para hacer frente al dolor de estómago durante el embarazo. Seguir estos consejos te proporcionará alivio y por lo tanto te ayudará a hacer que tu embarazo sea más confortable.

Maneras de lidiar con el dolor de estómago durante el embarazo:

Evita el estrés innecesario

Este es el primer paso que debes dar para hacer frente a los dolores de estómago. Las preocupaciones y tensiones innecesarias sólo harán que tus síntomas empeoren. Por lo tanto, te recomiendo que te relajes completamente y practiques ejercicios respiratorios leves, a fin de aliviar estos dolores abdominales. También debes dormir lo suficiente y tomar un descanso cuando te sientas cansada.

Utiliza almohadillas térmicas

La presión ejercida por el útero en crecimiento puede dar lugar a la aparición de dolor en la región abdominal interior. Para hacer frente a esta condición puedes aplicarte calor en las zonas donde experimentas el dolor. Darte una ducha de agua caliente es una de las maneras más eficaces para combatir el dolor de estomago durante el embarazo. También puedes mojar un paño limpio con agua caliente y aplicártelo donde sientes las molestias.

Come porciones más pequeñas y frecuentes

Una de las principales causas del dolor de estómago durante el embarazo se pueden atribuir a la hinchazón y a la formación de gases. Esto a su vez está causado por los cambios hormonales durante el embarazo y los malos hábitos alimenticios.

En lugar de hacer 3 comidas copiosas al día, haz comidas más pequeñas y más frecuentes. Te ayudará ha hacer mejor la digestión y por lo tanto evitarás los dolores abdominales. Sin embargo, procura que la comida que comes sea saludable. Lo ideal es comer muchas verduras y frutas, y dejar de lado la comida basura y los fritos, ya que pueden causarte malestares abdominales.

Camina después de comer

Una de las mejores opciones es caminar unos minutos después de cada comida, te mantendrá alejada de los problemas digestivos, y te proporcionará alivio si padeces estos malestares estomacales.

Bebe bastantes líquidos

Otra razón importante para el desarrollo del dolor de estómago durante el embarazo es la deshidratación, que puede conducir al empeoramiento de tus molestias. Tienes que beber de 8 a 10 vasos de agua al día. También puedes tomar sopas y zumos de frutas. Te desaconsejo el consumo de cafeína, ya que empeorará el problema.

Cuándo acudir al médico

Si los dolores abdominales son persistentes y no desaparecen. Pueden ser la señal de advertencia de otra complicación que debes tratar con tu médico.