¿Es seguro usar el teléfono móvil durante el embarazo?

embarazada-hablando-telefono-movil
Siempre se ha dicho que el uso del teléfono móvil durante el embarazo no es perjudicial para el feto en desarrollo. Pero un reciente estudio realizado por la Escuela de Medicina de Yale revela que la exposición a la radiación de los teléfonos móviles en el útero puede afectar el desarrollo cerebral del bebé, causando problemas de comportamiento como hiperactividad y capacidad de memoria reducida.

El estudio se realizó con dos grupos de ratones preñados. Un grupo fue colocado en una jaula con un teléfono móvil con una llamada activa en silencio y el otro en una jaula con un móvil totalmente desactivado. El resultado del estudio fue que las crías que nacieron del grupo expuesto a las radiaciones (con el teléfono realizando una llamada) muestran mayor tendencia a la hiperactividad y con capacidad de memoria reducida que las crías del otro grupo.

Este es el primer estudio que ha investigado el efecto de la radiación de los teléfonos móviles y el feto en desarrollo. Sin embargo, los investigadores creen que se necesitan más pruebas para determinar los límites de seguridad del uso del teléfono móvil en las mujeres embarazadas, pues el tiempo de gestación de los ratones es de 19 días y el cerebro tiene un menor desarrollo que el de los humanos. Por ello, queda aún por demostrar que los bebés en el útero corran el mismo riesgo a la exposición de estas radiaciones.
Por lo tanto, si eres de las que habla durante mucho tiempo con el móvil, procura recortar un poco más la duración de las llamadas. Mujer precavida vale por dos.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here