¿Cuándo estará preparado mi bebé?

tripa embarazada peluche
La fecha prevista para el parto. En verdad, es precisamente eso, un pronóstico! Se considera que el bebé puede nacer en cualquier momento entre las 37 y las 42 semanas, esta es la duración normal de un embarazo.

El uso universal de la gestación “40 semanas” fue desarrollado por un obstetra alemán llamado Naegele en el 1800. Declaró que el embarazo debería durar 10 meses lunares o 40 semanas, que es de 280 días, o alrededor de 9 meses naturales (aunque ahora sabemos que un mes lunar es de 29.53 días solares, es decir, 295 días, que está más cerca de las 42 semanas!

Un estudio realizado recientemente (en 1990) descubrió que la duración media de un embarazo es de aproximadamente 40 semanas + 8 días para las madres primerizas, y 40 semanas + 3 días para las madres que ya han tenido un o varios bebés.

– Alrededor del 50% de las mujeres tienen a sus bebés entre las 39 y 41 semanas.
– Sólo del 5% de los bebés nacen en su fecha de vencimiento real.
– El 88% de las mujeres tienen a su bebé entre las 38 y 42 semanas.
– Acerca de 6-7% de los bebés nacen prematuros (antes de las 37 semanas).
– Un pequeño número de recién nacidos nacen después de las 42 semanas.

Para cada mujer, la duración de sus embarazos pueden variar. Algunas mujeres tienen todos sus bebés con las mismas semanas de gestación (por ejemplo, 42 semanas). Incluso algunas mujeres, pueden coincidir con la duración de su madre o hermana.

Otras mujeres pueden tener 3 bebés con diferentes semanas de gestación (por ejemplo, un bebé de 38 semanas, un bebé de 40 semanas y un bebé de 42 semanas). No existe un patrón predecible. Y algunas mujeres, pueden tener 2 bebés a las 41 semanas, y el tercero, a las 37 semanas. Así que no confiéis en que todos sean iguales, cuando dos han sido similares.

Lo dicho, la fecha prevista para el parto, es eso, un pronóstico!!