10 Curiosidades de los recién nacidos

recien nacido manos madre

El día del nacimiento de tu bebé, será una fecha muy especial para ti y para más de 9 millones de personas, que celebran su cumpleaños el mismo día.

Este es uno de los datos curiosos relacionados con el nacimiento de tu bebé ¿Quieres saber más? Aquí los tienes:

  1. Tu bebé nace con los conductos lagrimales cerrados, por lo que en sus primeros días lo verás llorar y no echará ni una lágrima.
  2. Si tu bebé ha nacido con una preciosa melena, en breve le saldrá una calva por el roce de las sábanas, pero no te alarmes, pronto le volverá a crecer el pelo.
  3. Su corazoncito late muy rápidamente, entre 130-160 ppm, mientras que a los adultos nos late entre 70-80 ppm.
  4. Estornudará repetidas veces, pero no porque esté resfriado, lo hace para limpiar sus vías respiratorias.
  5. La gran mayoría de los recién nacidos nacen con la cabeza deformada, que recuperará su forma normal pasados unos días.
  6. Todos los bebés nacen con los ojos azules por la falta de pigmentación, así que o bien se quedan así si es que va a tener los ojos azules, o cambien de color con el paso de los meses.
  7. Su cabeza es tan grande con respecto a su cuerpecito, que es una cuarta parte de su peso total.
  8. Los bebés que nacen en el mes de mayo, según las estadísticas, pesan al nacer 200g más que los nacidos en otras fechas.
  9. Mientras tu bebé esté resfriado, no crecerá, esos días se quedará estancado. Algo contrario a lo que pensamos ¿Verdad? Siempre decimos cuando está malito que está dando un estirón.
  10. Tu bebé pesará el doble a los seis meses de edad y el triple al cumplir su primer añito.