Prepara tu piel del abdomen y el pecho para que gane elasticidad

embarazada crema vientre

Los meses de embarazo constituyen una dura prueba para el tono muscular. El aumento de peso, el crecimiento de las glándulas mamarias y el incremento del caudal de la circulación sanguínea tienen consecuencias en tu aspecto.

Prepara tu piel del abdomen y el pecho para que gane elasticidad:

Tus dos enemigos a batir tras el embarazo van a ser las estrías y la pérdida de firmeza. Es importante favorecer la elasticidad de la piel, manteniéndola bien hidratada y nutrida en todo momento, para evitar que pierda firmeza. Y controlar el aumento brusco de peso para prevenir la aparición de estrías.

Las estrías son pequeñas roturas de la piel producidas por la disminución de colágeno y elastina, que provoca los cambios hormonales, y por la tensión cutánea propia del embarazo. La piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque sea grande. Pero tiene un límite, y cuando éste se alcanza, las capas profundas de la piel se rompen.

Las estrías son irreversibles, de manera que es muy importante prevenirlas y actuar sobre ellas cuando todavía son de un color rojo violáceo, porque cuando se vuelven blancas, lo único que se puede hacer es atenuarlas, ya que son imposibles de eliminar.

Lo mejor para evitarlas es aumentar la elasticidad de la piel durante el embarazo, y el producto más efectivo para esto es el aceite de rosa de mosqueta, con un alto poder regenerante y cicatrizante. Además, puedes utilizar productos formulados especialmente para el utilizar durante el embarazo, que, en muchos casos, se complementan con otros pensados para después.

Aquí tienes unos remedios caseros contra las estrías durante y después del embarazo