El mito: “Comer por dos” en el embarazo ¡Falso!

mujer embarazada sandwich

El viejo dicho de nuestras abuelas: “Comer por dos” durante el embarazo, ya no es así, lo importante es que durante el embarazo se siga una dieta sana y equilibrada.

Antiguamente se decía que durante los nueve meses de embarazo se tenía que “comer por dos” para asegurar las calorías y nutrientes adecuados para la madre y el futuro bebé. Pero ahora, esto ya no es así y se recomienda a todas las mujeres embarazadas que cuiden su dieta y las calorías que consumen durante toda la gestación. En resumen, aumentar de peso más de 15 kilos, no es bueno, se aconseja aumentar entre 9 y 13 kilos.

Este aumento de peso recomendado varía en función del peso inicial. Si la mujer antes de quedar embarazada ya tenía exceso de peso, tendrá que prestar mucha más atención a lo que come y la cantidad de peso que va a necesitar aumentar durante su embarazo. En cualquier caso, para todas las mujeres embarazadas, es importante seguir una dieta sana y equilibrada para poder suministrar todos los nutrientes necesarios para la madre y el bebé.

Un aumento excesivo de peso durante el embarazo, puede dar lugar a una serie de complicaciones, como la diabetes gestacional y la obesidad, que también puede afectar al futuro bebé. Más información sobre: Cómo evitar una aumento de peso excesivo durante el embarazo.

Por todas estas razones, durante el embarazo es mejor evitar el consumo de la llamada “comida basura” y nutrirse de alimentos sanos y muy nutritivos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here