Remedios caseros para reafirmar los senos después del embarazo

mujer tumbada

Si después del embarazo te ha quedado el pecho muy flácido y un poco caído, puedes recuperar su firmeza si pones en práctica estos 3 remedios caseros para reafirmar los senos:

  1. Termina la ducha diaria aplicándote agua fría sobre los senos para estimular la microcirculación sanguínea y reafirmar la piel. Hazlo con movimientos de rotación desde fuera hacia dentro, sin acercar el ‘teléfono’ de la ducha demasiado al pecho, ya que la presión del agua podría romper sus fibras.
  2. Prepara un tónico reafirmante natural realizando una infusión de tomillo y romero a partes iguales. Deja que el preparado se enfríe, fíltralo y aplícalo sobre los senos, retirándolo a los 10 minutos. Hazlo 2 ó 3 veces por semana y no tardarás en notar sus efectos.
  3. No olvides, además, hidratarlos a diario después de la ducha con una crema específica para senos o bien con aceites como el de aguacate, argán o jojoba.
Nota importante: Si estás dando el pecho a tu bebé, puedes realizar los tres remedios caseros sin problemas, pero debes procurar no aplicarte sobre el pezón el tónico reafirmante, la crema hidratante o el aceite para que tu bebé no absorba vía oral los compuestos.