Canastilla del bebé para el hospital (Lista de lo básico y necesario)

canastilla-bebe-hospital-lista

Entrar en una tienda de bebés puede ser abrumador para ti, hay tanta ropa y cositas para él, que escoger lo que realmente necesitas llevar en su canastilla para el día del parto, es una tarea difícil.

Para facilitarte el trabajo, he preparado una lista de las cosas más necesarias que debes echar en la canastilla del bebé para el hospital. Aquí la tienes:

  • Bodies de recién nacido (talla 0). Echa en su canastilla un mínimo de 5 a 6 bodies (muy importante, que sean de algodón, su piel es muy sensible). Esta cantidad es la más recomendable pues, las deposiciones del recién nacido suelen ser muy líquidas y se puede manchar con mucha facilidad. Así que, no abultan mucho y no están nunca de más.
  • Peleles o ranitas. Dependiendo de la época del año, echa en la canastilla del bebé 2 o 3 peleles que le calienten del cuello a los pies. Su cuerpo no regula bien su temperatura en sus primeros días y debe estar muy bien abrigado. Si es verano, con 2 o 3 ranitas será suficiente.
  • Un gorrito, unas manoplas y varios calcetines. Durante sus primeros días, el bebé, no regula su temperatura, como he dicho antes, y pierde mucho calor por la cabeza y los pies, además, sus manitas estarán muy frías. El gorrito evitará que pierda el calor, los calcetines mantendrán sus pies calentitos y las manoplitas, a parte de calentarle las manos, evitarán que se arañe la carita. Los bebés nacen con las uñas un poco larguitas y pueden arañarse ellos mismos. Si no tienes manoplas, puedes ponerle unos calcetines.
  • Una mantita para arropar al bebé en la cuna del hospital o para cuando le des algún paseo por los pasillos.
  • Baberos, que no falten!  es una de las prendas que más vas a sustituir por otra limpia. Es muy común que regurgiten pequeñas cantidades de leche de vez en cuando.
  • Pañales de recién nacido y un cambiador. Algunos hospitales te facilitan los pañales, pero, por si acaso, echa un paquete.
  • Toallitas húmedas (espacial pieles sensibles). Son tu ‘herrramienta multiusos’ para limpiarle en cada cambio de pañal, la carita, las manitas… En fin, te vas a aburrir de comprar toallitas cada dos por tres con un bebé en casa.
  • Crema para las irritaciones. Tu bebé tiene la piel muy sensible y suele irritarse con facilidad, evitarás que  esto ocurra si le das su crema protectora en cada cambio de pañal.
  • Un par de toallas, gel de baño y leche hidratante para bebés, colonia (nunca se la eches en la piel, sólo en su ropita) y un cepillito para el cabello, no tienen mucho pelo al nacer, pero… por si nace con una gran melena ;-)
  • ¡Ah!… ¡Se me olvidaba! El modelito para el día de la salida del hospital y su llegada a casa. No querrás, que ese día tan especial, salga en las fotos en pijama!

Hay algunas cosas que no he puesto en la lista porque no son realmente necesarias, como por ejemplo, los chupetes, que me imagino que los habrás echado en falta. Debes saber, que los chupetes no están recomendados hasta que la lactancia esté totalmente establecida.

Bueno, esta es la lista, si crees que falta algo básico y necesario que no he incluido, puedes comentarlo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here