La actividad del bebé en cada trimestre de embarazo

embarazada-manos-vientre

Los bebés no paran de moverse en el vientre materno durante los 9 meses de gestación. Sus movimientos pueden ser perturbadores si no sabes si el nivel de actividad está dentro de lo normal. Pero, no todos los bebés se mueven igual, algunos bebés son más activos que otros.

El movimiento fetal es uno de los indicadores de que el bebé se está desarrollando adecuadamente. Por ello, aquí tienes la actividad normal en cada uno de los trimestres de embarazo y las alarmas a tener en cuenta de que algo no va bien.

Actividad del bebé en el primer trimestre de embarazo

En el primer trimestres de embarazo la actividad de tu bebé es un frenesí, pero no serás capaz de sentirlo. Aunque tiene una gran actividad en tu vientre, no notarás nada. El bebé está enterrado y acolchado en el interior de tu vientre, demasiado profundo para que detectes cuando se está moviendo. Sin embargo, a finales de este trimestre podrás escuchar el latido de su corazón.

Actividad del bebé en el segundo trimestre de embarazo

En el segundo trimestre de embarazo, puedes empezar a sentir cada patada y giro de tu bebé. Al quinto mes, sus movimientos son claramente perceptibles para ti. Sin embargo, aunque está muy activo, notarás sus movimientos de forma irregular debido a que el bebé no es lo suficientemente grande como para que puedas capturar cada patada.

En este periodo, notarás que se mueve en respuesta al sonido. Al final de este trimestre, tu pequeño es muy activo después de las comidas al aumento de azúcar en sangre. Esto le dará a tu bebé un montón de energía para moverse.

Actividad del bebé en el tercer trimestre de embarazo

En los últimos meses del embarazo, tu bebé aumenta medio kilo a la semana. Su actividad es mucho más notable porque está muy desarrollado. Sus patadas, codazos y revolcones serán visibles, incluso, fuera de tu vientre. Como el movimiento de tu bebé es más evidente, tu médico puede pedirte que lleves un registro de sus movimientos.

Acude a tu médico si…

  • Si pasado el quinto mes de embarazo todavía no has comenzado a sentir movimientos fetales.
  • Si al llevar el conteo de los movimientos de tu bebé notas una clara disminución.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here