Qué NO hay que comprar para el recién nacido (de momento)

embarazada-movil-musical-cuna

Ya vimos en otra ocasión qué comprar para el recién nacido, hoy quiero aconsejarte sobre las cosas que realmente no vas a necesitar (al menos por el momento) y que probablemente tengas anotado en tu lista de compras.

Estas son las cosas de las que puedes prescindir, ya que no harás uso de ellas en sus primeros meses de vida y que puedes comprar más adelante:

El edredón y la almohada

Los bebés recién nacidos no pueden dormir con almohada, de momento, es un gasto innecesario que puede esperar. Los edredones gruesos no son recomendables ya que pueden asfixiar al bebé y sobran en su cuna. Para abrigar al bebé de forma segura utiliza un saco de dormir.

Zapatos

Al ir de compras verás un montón de monísimos zapatitos de bebé y seguramente ya hayas comprado algunos. Sinceramente, poner zapatos al recién nacido es algo estético, estará más cómodo con unos patucos o calcetines, hay muchos modelos en el mercado que imitan ser unos zapatos y son una monada.

La trona o silla para comer

Hasta que no mantenga su espalada y cabecita erguida y se pueda sentar, está demás tener en casa la trona ocupando espacio.

El andador o taca

Otra cosa que se suele comprar antes de tiempo, pasa igual que con la trona, no lo va a necesitar hasta que no tenga unos 6-7 meses. Puedes esperar.

Algunos juguetes

Es habitual llenar su habitación de peluches, pero en sus primeros meses de vida, los peluches, sólo servirán para albergar polvo en su habitación y la posibilidad de causarle alergias. Puedes prescindir de ellos por el momento.

Por otro lado, no le compres juguetes que todavía no son para su edad. De todos los juguetes que le puedas comprar, los que realmente van a estimular sus sentidos en sus primeras semanas de vida son: el típico sonajero, el móvil musical de cuna para dormir y poco más.

Es difícil no caer en la tentación de comprarle algún juguete, aún sabiendo que de momento no lo va a utilizar, pero ten en cuenta que sus juguetes preferidos y que estimularán sus sentidos nada más nacer son: las palabras, las canciones, los besos, los cariñitos y el amor de su mamá.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here