Cómo evitar el picoteo durante el embarazo

Cómo evitar el picoteo durante el embarazo
Ya sabes que de tu alimentación depende tu salud y la de tu bebé, por lo que debe ser variada, sana y bien distribuida a lo largo del día.

¿Tienes hambre y picotéas a deshoras?


Para evitarlo debes descubrir cuáles son los motivos que te hacen comer de más y a destiempo. Puede que en ciertos momentos, sobre todo al comienzo del embarazo, sientas hambre a todas horas y estés con las típicas molestias como son las náuseas y los vómitos. La falta de apetito que tienes cuando sientes todas estas molestias hacen que tengas hambre en los momentos en los que te sientes mejor, de ahí el picoteo. En otras ocasiones, el motivo del picoteo pueden ser factores como la ansiedad o el estrés que hay que tratar para no desequilibrar la dieta con frecuentes picoteos.

Aquí tienes algunos consejos para evitar el picoteo durante el embarazo:

  • Fracciona tu dieta. Distribuye tus comidas de manera frecuente durante todo el día pero con pequeñas cantidades de alimento. Conseguirás mantener el hambre a raya y evitarás el picoteo. No olvides que el desayuno es el más importante y debe ser el más completo.
  • Toma alimentos ricos en fibra. Para aumentar la sensación de saciedad y evitar el estreñimiento debes enriquecer tu dieta con fibra. La puedes encontrar en la fruta, cereales integrales, legumbres, verduras y hortalizas…
  • Come lentamente y disfrutando de cada bocado. Lograrás engañar a tu cerebro logrando saciar tu apetito más rápidamente.
  • Toma alimentos calientes. Éstos sacian más que los fríos. Puedes tomar sopas, infusiones, caldos de verdura…
  • Picotear, puedes, pero sanamente. Si tienes hambre y no puedes esperar a la siguiente comida, puedes optar por alimentos sanos como una pieza de fruta, algún yogur, una infusión… Olvídate de los “alimentos prohibidos” ricos en calorías y poco nutritivos. Es un modo de no desequilibrar tu dieta y evitar ingerir calorías extras que te provoquen un aumento excesivo de peso durante el embarazo.