¿Cómo saber si el bebé está cabeza abajo?

bebe-cabeza-abajo-vientre-materno

La posición fetal óptima, cabeza abajo, es la que alcanza el 95% de los bebés en sus últimas semanas de gestación. Es poco probable que cambien su posición, permaneciendo así hasta el día del parto. La posición del bebé cabeza abajo hace el parto más fácil y disminuye las probabilidades de complicaciones.

Para saber si el bebé está cabeza abajo, aquí tienes algunas maneras de averiguarlo:

  • Si estas sintiendo dolor en la espalda baja alrededor de las 34 semanas de embarazo (aunque este dolor puede aparecer antes), indica que tu bebé puede estar posicionado cabeza abajo.
  • Si notas dolor en la región del hueso púbico a finales del octavo mes (o un poco antes), también indica que tu bebé puede estar en la posición óptima de parto.
  • Si sufres un aumento de las contracciones de Braxton Hicks (contracciones falsas de parto), es probable que tu bebé ya esté cabeza abajo.
  • Si experimentas una sensación de presión constante sobre la vejiga y tienes la necesidad de orinar frecuentemente en las últimas semanas de embarazo, se debe a que tu bebé puede estar en la posición correcta.
  • Si notas que tu vientre está más bajo y tu bebé se mueve con menos frecuencia al final del embarazo, son indicadores de que puede estar cabeza abajo preparado para nacer.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola yo creo q no pasa nada yo también sufro mucho dolores desde artos meses y ya tengo ocho y todo bien por cualquier cosa preguntatale a tu medico y el podrá ver si es q el bebe esta muy abajo o si quizás es grande y para aliviarlo a mi me recomendaron viadil 30 cuando hay dolor bueno suerte y q valla todo bien