Síntomas que anuncian el comienzo del parto

recien-nacido

Si vas a ser mamá por primera vez, reconocer el verdadero momento de parto puede crearte una gran incertidumbre. A diferencia de si ya has sido mamá, identificar la llegada del bebé te será mucho más fácil por tus experiencias anteriores. En cualquiera de los dos casos, aquí tienes algunos de los principales síntomas que anuncian el comienzo del parto:

Expulsión del tapón mucoso

El cuello del útero está sellado con una mucosa que protege a tu bebé durante la gestación de posibles infecciones. Cuando se dilata, tu cuerpo puede expulsar toda esta mucosidad de forma inmediata o de forma paulatina. ¿Cómo es esa mucosidad? Es un flujo viscoso y espeso que puede estar teñido de sangre. Su color suele ser marrón, rosa o rojo.

Diarrea

El cuerpo se prepara para el parto, y en muchos comienzos de parto, se sufre diarrea para limpiar la zona y dar más espacio al bebé que tiene que atravesar el canal de parto. La causa principal de la diarrea es por la relajación general de los músculos del abdomen al inicio del parto.

Contracciones

El cuello uterino se dilata y produciéndote dolorosas contracciones. ¿Cómo son las contracciones de parto? Son fuertes, dolorosas, duraderas y siguen un patrón de tiempo. Según avanza el parto su frecuencia, intensidad y duración aumentan. Son las indicadoras que de que la hora del parto ha llegado.

Romper aguas

Notarás que se ha roto la bolsa amniótica si comienzas a expulsar por la vagina un líquido muy clarito de forma constante. Después de romper la bolsa comenzarás a tener las contracciones de parto entre las 12 y 18 horas siguientes de romper aguas, anunciando así el momento del parto.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here