La dieta de la madre y su influencia en la fecha del parto

dieta-embarzada-frutas

Las mujeres que tienen una dieta pobre antes del embarazo, llena de grasas y azúcares, tienen mayores posibilidades de adelantar la fecha del parto. Hacer una dieta saludable y rica de nutrientes antes y durante el embarazo puede garantizar un buen término del embarazo.

La dieta de la madre antes y durante la gestación es uno de los factores clave para prevenir complicaciones durante el embarazo. No sólo hay que alimentarse correctamente antes y durante el embarazo, sino toda la vida, pero durante la gestación es primordial. En esta etapa de la vida de la mujer, su cuerpo se somete a grandísimos cambios y no todos ellos son beneficiosos para ella.

Las investigaciones han demostrado que la dieta de la madre antes del embarazo puede tener una gran influencia en la fecha del parto. Los estudios confirman que la mitad de las mujeres embarazadas que llevaron una dieta pobre antes de quedar embarazadas sufrieron un parto prematuro.

El parto prematuro es uno de los principales desencadenantes de enfermedades y mortalidad infantil, por ello, es importantísimo prevenirlo. Para evitarlo hay que tener una alimentación rica en proteínas, pescados, frutas y verduras para reducir al máximo el riesgo de parto prematuro y, así mismo, evitar cualquier complicación durante el embarazo y después del parto.

Para ayudarte a llevar una dieta más sana aquí tienes 10 trucos y consejos para alimentarte mejor durante el embarazo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here