¿Es seguro tomar té durante el embarazo?

embarazada-tomando-te

Todas las futuras mamás se hacen una lista interminable de cosas seguras y no seguras durante el embarazo. Disfrutar de una taza caliente de té, libre de cafeína a base de hierbas es seguro durante el embarazo.

Existen variados tipos de tés que son seguros durante el embarazo, pero muchos no lo son. Esto hay que tenerlo muy en cuenta y consultar siempre con un profesional para evaluar los tipos de té que se pueden tomar durante el embarazo.

La mayor preocupación con el consumo de té durante el embarazo es su contenido en cafeína. Los médicos afirman que un consumo moderado de cafeína, menos de 200 miligramos al día, no es perjudicial para el bebé. La mayoría de los tés tradicionales tienen, aproximadamente, 40 miligramos de cafeína por taza de 8 onzas, y las versiones descafeinadas, aún así, contienen pequeñas cantidades de cafeína. Por lo tanto, es mucho mejor tomar tés de hierbas naturales libres de cafeína. Tu médico puede ayudarte a determinar los tés más apropiados y la cantidad diaria que puedes tomar.

Los beneficios para la salud del té de hierbas no están claros. Un estudio demostró la eficacia de la raíz de jengibre para la reducción de las náuseas y vómitos durante el embarazo. Sin embargo, no hay los estudios suficientes para demostrar claramente su eficacia. A pesar de que varias hierbas han sido aprobadas como seguras durante el embarazo, siempre debes consultarlo con tu médico.