10 datos interesantes sobre el embarazo y el parto

mujer-embarazada

¿Sabías que…

  1. Sólo el 5% de los bebés nacen en la fecha prevista. La mayoría de los bebés nacen en cualquier otro día entre la semana 37 de embarazo y la 42.
  2. El útero aumenta 500 veces su tamaño normal durante el embarazo.
  3. A las 6 semanas de gestación ya se puede oír el latido del corazón del embrión.
  4. La cantidad de pérdida de sangre durante un parto vaginal normal es de, aproximadamente, 500cc (medio litro).
  5. El 80% de las nuevas madres experimentan depresión en las primeras 2 semanas después del parto debido a una rápida caída en los niveles hormonales.
  6. En torno a las 25 semanas de embarazo el corazón y los pulmones de la mujer embarazada están trabajando un 50% más de lo habitual, también su volumen sanguíneo se ha duplicado, lo que hace que sus riñones trabajen un 50% más.
  7. Sólo 1 de cada 10 madres rompe aguas antes de que comience el parto. La mayoría de las veces, las mujeres rompen aguas justo antes de la segunda etapa del parto (la etapa de empuje), cuando están casi completamente dilatadas.
  8. Sólo un 3% de los embarazos por concepción natural serán embarazo múltiple (gemelos), un 33% de ellos idénticos y el otro 67% fraternos, también llamados mellizos.
  9. El bebé más grande jamás nacido, según el Libro Guinness de los Records, corresponde a un bebé nacido en 1879 en EE.UU. con 10,8 kilos de peso. Falleció 11 días después de su llegada al mundo.
  10. El nacimiento del bebé con menor peso que ha sobrevivido, según el Libro Guinness de los Records, es de un bebé con 260g de peso nacido en 2004 en EE.UU. a las 25 semanas y 6 días de gestación.