¿Es seguro tomar Paracetamol durante el embarazo?

embarazada-parecetamol-medicamentos

Cuando nos duele la cabeza, por norma general, siempre hacemos uso de los fármacos que tenemos a mano, como es el caso del Paracetamol. Este medicamento es uno de los indispensables que todos tenemos en casa y que cuando sentimos que nos duele un poco la cabeza nos tomamos uno, pero tenemos que saber que esto cambia cuando estamos embarazadas.

Por lo que se sabe, el Paracetamol se encuentra entre los mediamentos que puedes tomar en el embarazo, según los médicos. Pero esto, es lo que pensaban los expertos antes de la salida de un estudio en el que se ha comprobado que este medicamento puede tener algún que otro riesgo para la salud del bebé.

Ya con anterioridad, habían salido otros estudios que citaban el Paracetamol como un medicamento con posibles riesgos si se toma durante el embarazo, pero fueron desestimados por no ser muy claros y concisos. Pero ahora, esta nueva investigación, vuelve a cuestionar la toma de este fármaco durante la gestación del embrión. Se ha comprobado que puede causar problemas respiratorios al bebé, como por ejemplo, el asma.

El estudio hace hincapié en los tres primeros meses de gestación, en los que el feto es más vulnerable. La toma de este medicamento hace que aumente un 20% el porcentaje de riesgo de tener asma en los primeros años de vida.

Esto es algo importante que debes saber, ya que son muchas las mujeres que toman Paracetamol para eliminar diversos dolores, sin saber que pueden estar dañando a su propio bebé.

Por lo tanto, te aconsejo que, si puedes prescindir de tomar cualquier fármaco o medicamento durante el embarazo, mucho mejor. Pueden afectar negativamente al desarrollo de tu bebé y causarle problemas una vez nacido.

Te recomiendo que utilices la medicina natural como alternativa. Con la que obtendrás los mismos resultados pero sin riesgos para tu bebé. Eso sí, antes de usar cualquier planta o hierba medicinal para tus dolencias o malestares, consúltalo con tu médico para que te asesore, pues, aunque sean naturales, puede que tengan alguna contraindicación durante el embarazo.

Y para terminar, aquí tienes unos remedios caseros para el dolor de cabeza que te pueden ayudar: Remedios caseros para combatir el dolor de cabeza durante el embarazo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here