Estimula a tu bebé antes de nacer

Son muchos los estudios que se han hecho sobre la estimulación prenatal y sus enormes beneficios. Y es que, cuando se hacen ejercicios de estimulación al bebé dentro del vientre materno, al nacer muestra mucho más interés por el mundo que le rodea y responde mejor a los estímulos.

Existen muchas formas de estimular a tu pequeño. La estimulación prenatal mediante los sonidos es la más utilizada, ya que el sentido del oído es el que tiene más desarrollado y con el que más puedes trabajar sus estímulos.

Para lograr estimular a tu bebé mediante los sonidos, simplemente, habla con él. Tan sólo oír tu voz le relaja. Es más, algunos estudios han demostrado, que si la voz de la madre es apacible y tranquila, el niño se encuentra mucho más relajado. Sin embargo, si la voz de la madre se encuentra alterada o grita, el feto se encuentra inquieto e inseguro, moviéndose mucho más de lo normal.

Es bueno también que el padre se involucre en el juego de la estimulación y le hable al bebé con voz dulce. De esta manera, cuando el niño nazca, reconocerá su voz como familiar y su muestra de cariño y atención al escuchar a su papá, será mucho más intensa que con cualquier otra voz.

Otro de los ejercicios que puedes hacer es leerle cuentos, ya sea en español como en cualquier otro idioma. Está demostrado que los bebés comienzan a aprender el lenguaje desde que están en el vientre de su madre, por lo tanto, si tienes la posibilidad, no está de más preparar a tu bebé para el aprendizaje de distintas lenguas.

Finalmente, algo que les gusta muchísimo a los bebés es la estimulación con música. Escoge música serena y melodiosa para disfrutarla con tu bebé. La música clásica y la relajante son las más recomendadas. Estos sonidos activan los sensores auditivos del feto y mejoran su intelecto.

Como ves, la estimulación prenatal es muy beneficiosa para tu bebé. Así que, si todavía no has empezado… ¡a qué esperas! Para ayudarte, aquí tienes más información sobre algunos de los métodos de estimulación prenatal más utilizados: