Cómo aumentar las posibilidades de quedar embarazada

embarazada

¿Has decidido tener un bebé, pero hasta ahora no ha sido posible? ¡Tranquila! Lo primero que debes hacer es no caer en desesperación y disminuir la ansiedad. Ciertamente comenzarás con un duro trabajo para lograr concebir exitosamente a tu bebé; aunque no existe ninguna píldora mágica para quedar embarazada de forma inmediata, la buena noticia es que si existen algunos métodos bien efectivos para incrementar tus posibilidades de quedar embarazada. Sigue leyendo y aprende sobre estos métodos y cómo aplicarlos.

1.- Los días adecuados para tener sexo

Esto parece ser lo primero que intentan las parejas que buscan un embarazo, pero lo creas o no, aunque muchos conocen las reglas, no todos saben aplicarla. Si bien es cierto que necesitarás estar ovulando para poder quedar embarazada, es posible que te encuentres dentro de ese grupo de mujeres que ovulan en momentos diferentes y por lo tanto podrías estar calculando tus días más fértiles de forma errónea. Recuerda que un óvulo es fecundable entre las 12 y 24 horas después de la ovulación, por lo que las probabilidades son pocas.

Para cubrir todas las posibilidades de ovulación dentro de tu ciclo, deberás mantener relaciones sexuales al menos tres veces por semana y no limitarte sólo a los días que crees que estás ovulando. Tres veces por semana es la frecuencia ideal ya que si lo practicas por más días, podrías reducir el conteo de espermatozoides, lo cual tampoco es conveniente. Los espermatozoides pueden vivir hasta tres días dentro de tu cuerpo, por lo que aumentarás tus posibilidades de quedar embarazada, incluso si mantienes relaciones sexuales tres días antes de ovular.

2.- Toma la temperatura

Trata de calcular tu ciclo natural, tomando tu temperatura cada mañana antes de levantarte de la cama. A medida que se aproxima el día de tu ovulación, la temperatura corporal se irá reduciendo ligeramente. Si mides tu temperatura durante varios meses, podrás calcular con un poco más de exactitud el día de tu ovulación, y por lo tanto, incrementarás tus probabilidades de quedar embarazada.

3.- Acuéstate sobre tu espalda

Aunque no hay estudios concluyentes de esta teoría, muchos expertos aseguran que tener sexo acostada sobre tu espalda, aumenta tus probabilidades de concebir, inclusive si colocas una almohada debajo de las caderas, estas probabilidades se incrementan aún más. La lógica de esta práctica es la gravedad. Pues acostada boca arriba con las caderas inclinadas, estimularás el flujo de esperma hacia el útero.

4.- Obtén un peso saludable

Varios estudios han demostrado que las mujeres con un índice de masa corporal (IMC) de más de 30 o menos de 20, tienen más dificultades para quedar embarazadas que aquéllas que se encuentran en el rango de 20 a 30, aunque lo ideal es entre 20 y 24. La razón es porque la grasa de tu cuerpo produce hormonas que afectan tu ciclo menstrual, y si por el contrario, estás por debajo de tu peso, también se puede interrumpir tu ciclo natural.

Anímate, despreocúpate y relájate mientras pones en práctica estos cuatro consejos para incrementar tus posibilidades de quedar embarazada. Deberás tratar durante un año con los distintos métodos, sobre todo si tomabas la píldora antes de buscar concebir. En caso de que el resultado haya sido infructuoso, te recomendamos ponerte en manos de un especialista para una evaluación de tu caso.