6 consejos para tener un parto más fácil

6 consejos para tener un parto más fácil

El gran día se acerca y que el parto sea fácil va a depender de ti, del apoyo de tu pareja y de la preparación que hayas recibido. Pronto conocerás al bebé que durante 9 meses ha crecido dentro de ti. Para ayudarte a que todo el proceso del parto sea más llevadero y te queden solo buenos recuerdos de ese día… aquí tienes 6 consejos para tener un parto más fácil.

1. Tómate el comienzo con calma

En las primeras contracciones, si aún no has roto aguas, no acudas enseguida al hospital. Esta fase, de pequeñas contracciones, puede durar varias horas y en el hospital, fuera de tu entorno, te pueden parecer interminables. Pero si notas una contracción con una duración de 30-40 segundos cada diez minutos, entonces ponte camino del hospital. Además para evitar falsas alarmas, saber detectar si estás de parto es primordial, te dejo más información aquí: Diferencias entre parto verdadero o falsa alarma.

2.Tu pareja puede ser un alivio

Si tu chico te anima, se preocupa de tu estado, te ayuda a colocarte en posiciones que te resulten más cómodas, la fase de dilatación, que es la más larga, se acorta. No sentirte sola es muy importante,  ten en cuenta que el parto “es cosa de dos”.

3. Saber qué va a ocurrir es básico

Al final del embarazo, saber que vas a reconocer los síntomas del parto te ayudará a relajarte y a conservar energías para el gran día. Infórmate de cómo son las contracciones y de lo que ocurre en cada momento del parto.

4. Deja todo atado y bien atado

En las últimas semanas de embarazo prepara todo para el momento del parto: la maleta para la maternidad, la habitación del bebé, su canastilla y, sobre todo, si tienes otros hijos planea con antelación qué vas a hacer con ellos cuando te pongas de parto. De esta forma estarás más tranquila. Ten en cuenta que las contracciones puede ser más fuertes o menos según las circunstancias que te rodeen. Cuando sufres una fuerte tensión metal o física, tu sistema endocrino segrega adrenalina, una hormona que bloquea la oxitocina (la hormona que te ayuda en el parto) y puede hacer que todo sea más difícil.

5. Ejercicios para ejercitar la pelvis

Hay ejercicios que practicados a partir de la semana 35 de embarazo te ayudarán a tener un parto más fácil porque favorecen la apertura de caderas y de la pelvis, necesaria en el momento de dar a luz. Puedes ejercitar la pelvis con este ejercicio: Apoya la espalda sobre una pared, ve flexionando las rodillas hasta bajar todo lo que puedas sin perder el contacto con la pared, separando ligeramente las piernas. Respira profundamente, relaja tu pelvis y mantén la posición durante un minuto, siempre y cuando no notes molestias. Intenta hacer este ejercicio todos los días.

6. Duerme bien

Es posible que los últimos días de embarazo dormir bien te resulte difícil por el volumen de la tripa. Sin embargo estar descansada es fundamental para afrontar el parto con energía suficiente. Busca la postura más cómoda y adecuada para dormir y ayúdate con almohadas entre las piernas. Si te cuesta coinciliar el sueño, toma un baño caliente y bebe un vaso de leche tibia antes de acostarte.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here