7 cosas para hacer antes de tener a tu bebé

7 cosas para hacer antes de tener a tu bebeAtención, este artículo no es un ultimatum a tu vida normal antes de tener un bebé, pero no nos vamos a engañar, después del parto cambiarán muchas cosas: tu relación en pareja, el contacto con tus amistades y familiares, tu rutina, tus prioridades y tus proyectos. Por eso te voy a dar una lista de cosas que debes hacer antes de tener a tu bebé.

7 cosas para hacer antes de tener a tu bebé

1. Pasa un fin de semana romántico

No, tu relación de pareja no tendrá fin cuando tengas a tu bebé, pero vuestra vida va a ser muy diferente junto a ese pequeñín que os colmará de amor infinito, y a la vez os interrumpirá en alguna ocasión. Por eso, antes del séptimo mes de embarazo sería buena idea dedicaros un fin de semana para vosotros (después del séptimo mes puede que estés incómoda y prefieras más calma).

2. Queda con tus amigos y familiares

Especialmente con aquellos que no tienen hijos porque quizá luego sea difícil realizar alguna salida en la que todos estéis bien. No es lo mismo salir con una amiga que también es mamá y tomar un café mientras paseáis con vuestros hijos que quedar con alguna amiga que no es mamá y prefiera otro tipo de salida, incluso podrás encontrarte con más de uno que no entienda por qué estás cansada o no quieres salir a “X” lugar. Por eso, aprovecha y queda con ellos.

3. Disfruta de los domingos en la cama

Esos domingos lluviosos en los que no apetece salir ni hacer nada. Disfrútalos, duerme hasta el mediodía si te apetece, pasa la tarde viendo varios capítulos seguidos de tu serie favorita con una taza de chocolate caliente y buena compañía.

4. Organiza una sesión de fotos

Inmortaliza esta etapa de tu vida que es única, hazte fotos semana a semana o mes a mes para apreciar mejor los cambios. Puedes hacer una sesión de fotos con un fotógrafo profesional, puedes hacerla temática ¿Tu bebé nace en navidad? ¿O en verano? Elige un tema concreto para poder hacer luego algunas fotos del mismo tema con tu bebé.

5. Trasnocha

Sí, es posible que cuando tengas a tu bebé pases más de una noche sin dormir, pero no hablo de no dormir sin más. Me refiero a aprovechar las noches para divertirte o hacer algo que te guste: hay quien encuentra inspiración para dibujar, para escribir, para limpiar la cocina a fondo… (no, quítate esta última idea de la cabeza). Haz lo que quieras, pero disfruta de esas noches de calma y silencio.

6. Cuida de ti misma

Hazte un masaje, date un corte de pelo, algún tratamiento facial… son buenos planes para las últimas semanas de embarazo, así podrás relajarte y sentirte estupenda incluso después del parto.

7. Mima a tu familia en el hogar

Si ya eres madre dedícale unos mimos especiales a tu hijo, que ahora pasará a ser el hermano o hermana mayor. Explícale la importancia que tendrá en la vida de su hermanito pequeño, hazle sentir querido y seguro, probablemente pasará una etapa de celos. En cuanto a papá, él también necesitará algunos mimos antes de la llegada del bebé. Te mando entonces de nuevo al punto número uno.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here