Los nombres italianos más populares ¿Qué nombre le pongo?

Los nombres italianos más populares Qué nombre le pongo

Pon en marcha tu Fiat 500 que nos vamos dirección a Italia. Hoy os traigo una lista con los nombres italianos preferidos por las mamás y papás, junto a su significado ¡No te los pierdas!

Los nombres italianos más populares

Sandro: El nombre Sandro está muy extendido en Italia. Significa “defensor de la humanidad” en griego. Sandro se ha hecho más popular en los últimos años, los jóvenes papás lo eligen por su originalidad.

Eulalia: Este nombre femenino significa “palabra bonita” en latín y también “bonito idioma” en griego. ¿Tu hija será una brillante oradora? ¡Solo el tiempo lo dirá!. Nos gustan las pequeñas Eulalias por su inteligencia e independencia.

Lorenzo: Allá por Italia los nombres terminados en “O” son muy populares, y Lorenzo no se escapa de esta regla. Derivado del nombre Laurent, Lorenzo se hizo popular en los años 90. Este nombre significa “corona de laurel” en latín.

Abriana: Este nombre es el femenino de Abraham, el padre de las naciones en hebreo. Siguiendo la tendencia de los nombres que empiezan con “A”, abriana tuvo un gran éxito hace poco. Las pequeñas Abrianas son niñas dinámicas, determinadas e independientes.

Livio: El origen latino (olivio) y sus raíces escandinavas hacen de Livio un nombre muy singular. Nos gustan los pequeños Livios por su tenacidad, fiabilidad, compromiso y razonamiento infalible.

Lara: Los fans de los nombres cortos adoran el nombre de Lara. Lara significa “gaviota” y es el nombre de la famosa modelo Lara Stone.

Pio: Los pequeños que llevan este nombre son perseverantes y honestos. Pio significa “piadoso” en latín. Este nombre se atribuye particularmente a Italia y Portugal.

Alma: Poco hay que decir se este nombre si solo al escucharlo te transporta a un mundo mágico. Este nombre corto le gustará a los padres amantes de la originalidad, solo se han registrado 1.500 niñas llamadas Alma.

Francesco: Significa “libre” en latín, es muy poco habitual que escuchemos este nombre aquí, aunque en Italia es de los más populares. Nos gustan los Francesco (pronunciado “Franchesco”) por su entusiasmo y determinación.

Lelio: Forma parte de los nombres que se han disparado en popularidad durante los últimos años. Significa “el que testifica”. Para los fans de los nombres cortos, será perfecto.

Nino: o podía faltar en nuestra lista de nombres italianos. Significa “la gracia de Dios” y será el nombre ideal para quienes prefieran nombres cortos. Nino forma parte de los 100 nombres más populares en Italia.

Flavio: Muy expandido en Italia y en países hispanohablantes, el nombre Flavio significa “de color amarillo” o “rubio” en latín.

Gaetano: Nombre puramente italiano, Gaetano significa “de Gaeta”, una ciudad de Italia en latín. Muy pocos niños se llaman así, toma nota si buscas un nombre poco común.

Alonzo (pronunciado “Alontso”): Nombre italiano derivado de un nombre castellano (Alonso) y un apellido germánico ¡Cuánta historia!. Nos gustan los pequeños Alonzos por su intuición y fidelidad.

Milla (pronunciado “Mila”): Es un nombre muy popular en diferentes países de Europa. Se puede encontrar también escrito con una sola L.

Valeria: “Mujer valiente” en latín, suelen ser mujeres con energía, originales y audaces.

Valentina: Al igual que el nombre anterior, tiene un significado de valentía en latín. Este nombre tiene mucho éxito entre los italianos, rusos y eslavos.

Y hasta aquí nuestra lista de nombres italianos ¿Cuál es tu preferido? ¡Cuéntamelo en los comentarios!