Test de embarazo. Todo lo que debes saber

test de embarazo todo lo que debes saber

La finalidad del test de embarazo es simple: detectar la presencia de la hormona de embarazo producida por el embrión, presente en la orina ¿Es fiable? Pues se podría confirmar que sí, su fiabilidad es del 99%. Tenemos la posibilidad de comprar test de embarazo en farmacia, en supermercados y online. ¿Qué opción es mejor?.

Son más baratos en supermercados y tiendas online

Los test de embarazo que encontramos en el supermercado sin duda tienen precios más atractivos que los de farmacia, a modo general. Por supuesto hay marcas que casi no varían su precio entre un lugar y otro. Y por otro lado tenemos los test en formato banda, estos son de alta sensibilidad y los podemos comprar online incluso en lotes por menos de un euro la unidad ¡Y funcionan perfectamente!. El hecho de que sea tan barato no te debe hacer dudar, simplemente tienen un diseño bastante simple.

Podemos encontrar también test de embarazo más sofisticados (digitales, numéricos…), el resultado será el mismo, pero la estética varía bastante. En el caso de estos últimos podrás encontrar una gran diferencia de precio entre la farmacia y el supermercado o grandes superficies. No dudes en comparar precios. Buscando por la red he encontrado una tienda de test de embarazo con buenísimos precios, echa un vistazo: Mamitest

Compra discreta

En los pasillos de las grandes superficies tu compra no estará guiada por un profesional, la elección será únicamente tuya. La ventaja es que podrás comprarlo con mayor discreción. En muchos casos buscamos que nadie se entere de que estamos comprando un test de embarazo y, comprándolo en farmacia, es casi seguro que todos te oirán pedirlo.

Por supuesto al comprarlo online tenemos mayor discreción aún, aunque tendremos que estar atentos a la llegada del paquete.

Consejos adaptados

¿Estás algo perdida con el modo de empleo del test de embarazo? ¿No sabes cuál elegir? ¿Tienes dudas de su fiabilidad?. En caso de que tengas dudas las mejores opciones son acudir a la farmacia o a una tienda online que te ofrezca una atención personalizada si lo necesitas. Ellos podrán responderte a todas tus dudas, además de indicarte el mejor momento para hacerte el test y que el resultado sea fiable. Muchas jóvenes piensan que al día siguiente de haber tenido relaciones podrán hacerse un test y ver en resultado, pero esto no es así.

¿Cómo se utiliza un test de embarazo?

Lo ideal es esperar a tener un retraso en el periodo. Luego, basta con orinar en la banda detectora del test de embarazo, preferiblemente por la mañana en ayunas, de esta forma la orina será más concentrada y la hormona de embarazo estará a un nivel más elevado (en caso de que hubiera embarazo). Aparecerá una primera raya en el test, esta simplemente indica que funciona. Unos 3-5 minutos más tarde podrá aparecer una segunda raya que confirmaría el embarazo. Si no aparece, es que no estás embarazada.

En el caso de los test de embarazo digitales te podrán indicar las semanas de embarazo y el nivel de hormona, pero no te fíes mucho de eso, es un dato que varía mucho de una mujer a otra aunque el fabricante nos prometa datos exactos.

Pues esta es toda la información que debes saber antes de comprar un test de embarazo. Y por supuesto olvídate de los test de embarazo online, esas páginas que “predicen” si estás embarazada a base de contestar ciertas preguntas, es mentira.