Siempre debemos cuidarnos pero, durante el embarazo, este deber se duplica debido a que el bebé también necesita crecer sano. Hoy vamos a ver algunas pautas sencillas para cuidarte durante el embarazo.
1. Evita el sedentarismo
El cansancio aumenta durante el embarazo especialmente en el primer trimestre pero, a pesar de ello, intenta no caer en el sedentarismo. Camina al menos media hora al día o, si te encuentras en buena forma y tu médico no te indica lo contrario, puedes practicar algún deporte como la natación o el yoga.
2. Mantén una correcta hidratación
Intenta beber alrededor de 1,5 ó 2 litros de agua diarios, esto te ayudará a no retener líquidos y a mantenerte bien hidratada.
3. Cuidado con los antojos
Es posible que en algún momento se te antoje algo y no podrás negártelo, pero no abuses. Generalmente debes llevar una dieta sana y equilibrada, con algún que otro caprichito de vez en cuando.
4. Evita comidas pesadas o picantes
Durante el embarazo es habitual tener molestias de estómago como acidez, pesadez, etc. Para no acentuar más aún estas molestias, evita las comidas copiosas o demasiado picantes.
5. Controla tus niveles de hierro
Consume lentejas, espinacas y carnes rojas con regularidad para mantener un buen nivel de hierro. Esto te dará energía y evitará que te encuentres cansada y, como consecuencia, de mal humor, algo muy frecuente durante el embarazo.