5 consejos para un embarazo saludable

embarazada-cama-escribiendo

El embarazo es un momento muy especial y una experiencia maravillosa en la vida de una mujer. Hay muchas cosas que puedes hacer para tener un embarazo saludable, toma nota:

Ten una dieta sana y equilibrada

Muchas mujeres subestiman los beneficios de tener una dieta sana y equilibrada, especialmente durante el embarazo. Tu cuerpo va a demandar más alimentos porque tu bebé en crecimiento necesita la cantidad adecuada de nutrientes para su buen desarrollo. Recuerda que debes evitar los alimentos basura, aumentar de peso más de lo normal no es bueno. Come ensaladas, carnes rojas y muchas frutas y verduras. Aquí te dejo una guía de recomendaciones alimenticias durante el embarazo.

Haz ejercicio

La mayoría de las mujeres embarazadas tienden a olvidar que el ejercicio es una buena manera de reducir el estrés y la tensión. Es natural padecer estrés durante el embarazo, con ayuda de ejercicio moderado puedes reducirlo y a su vez mantener tu cuerpo en buena forma física. Camina 15 o 20 minutos diarios. Aquí tienes los ejercicios recomendados durante el embarazo.

Qué no debes hacer durante el embarazo

No consumas alcohol durante el embarazo, ya que perjudica graventemente en el desarrollo de tu bebé. El tabaco y el consumo de cualquier otro tipo de droga está estrictamente desaconsejado. Evita también en lo posible el consumo de cafeína. Aquí tienes más información sobre alcohol, drogas y medicamentos durante el embarazo.

Hidrátate

Bebe grandes cantidades de líquidos. El agua debe ser tu máxima prioridad aunque también puedes tomar zumos y batidos naturales, te ayudarán a mantenerte hidratada y además te aportarán una gran cantidad de nutrientes para ti y tu bebé. Aquí te informo de cuánto líquido debes beber durante el embarazo.

Descansa bien y todo lo que puedas

El descanso adecuado es muy importante durante el embarazo. El buen equilibrio en esta etapa de tu vida se consigue a través de dormir y descansar bien. Tu cuerpo se agota con mayor frecuencia y mayor facilidad durante el embarazo. Por lo tanto, descansa todo lo que puedas, aprovecha. Es muy importante mantener un horario regular para dormir y que tenga una duración de 8 a 10 horas diarias. Aquí te dejo unos prácticos consejos para dormir bien durante el embarazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here