5 dudas sobre el embarazo que pudiste pasar por alto

embarazo, embarazada
Tanto si es tu primer embarazo como si es tu segundo bebé, tu médico te habrá aconsejado de qué comer y qué evitar, por qué hacer ejercicio moderado es importante y las pruebas que necesitas hacerte durante los nueve meses de embarazo.
Pero seamos sinceras, las visitas al médico son, normalmente, muy cortas, lo que puede hacer que algunas cosas se pasen por alto. Por ello, aquí tienes algunas cosas que deberías saber:
1. Si bebiste demasiado el día que concebiste al bebé
¿Tenías demasiadas copas la noche que te quedaste embarazada? No te preocupes, no eres la única. Según un estudio reciente, el 50% de los embarazos se producen en tal situación. Aunque el alcohol puede afectar a la fertilidad y se debe no beber durante el embarazo, si bebiste cuando concebiste a tu bebé, no tendrá ningún efecto sobre su salud.
2. El sexo durante el embarazo no tiene por qué ser diferente
El sexo durante la gestación puede ser un tema muy embarazoso para ti y puedes evitar consultarlo con tu médico y quedarte con dudas. Si tu embarazo es normal, no hay problema en mantener tus relaciones sexuales como cuando no estabas embarazada. Sin embargo, si tu embarazo tiene alguna complicación, es posible que tengas que modificar tu actividad sexual. Pero lo dicho, si es normal, no hay ningún tipo de problema en mantener tus mismos hábitos sexuales.
3. Sólo se necesitan tres ecografías
Es muy emocionante ver al bebé, seguro que te gustaría verlo casi a diario para ver cómo va creciendo, pero en realidad sólo necesitas tres ecografías durante todo el embarazo. La primera, que se hace entre las 11 y 12 semanas. La segunda entre las 18 y 21 semanas de embarazo. Y la tercera y última entre las 32 y 36 semanas de gestación.
4. Las ecografías no son siempre fiables
Es bueno saber que las ecografías siempre dan estimaciones de las medidas y el peso del bebé con una variación de un 20% sobre los datos que indican. El ultrasonido también es más preciso en el primer trimestre que en el tercero.
5. Sobrepasar la fecha estimada de parto, no significa que sea tarde
En algunos casos, cuando el bebé no ha nacido antes de la fecha estimada de parto, los médicos optan por algún método de inducción del parto, pero esto sucede en raras ocasiones. Si sobrepasas la fecha estimada de parto, no te preocupes, como bien se dice “es una fecha estimada” que puede variar. De hecho, sólo alrededor del 5% de las madres dan a luz el día de su fecha de vencimiento.
La única preocupación que puede haber si el embarazo sobrepasa las 40 semanas es que la placenta no funcione como debería. Sin embargo, es algo que no suele suceder y el médico tiene las herramientas adecuadas para monitorear la salud y el bien estar del bebé hasta su nacimiento y que transcurra sin complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here